Kpop

ASTRO: ¿Cómo se formó esta banda de K-Pop? Conoce su historia

Hoy en día reconocemos a ASTRO y sus increíbles canciones, ¿sabes cómo se formó esta banda?

Por Leinad Chino

- 13 de Agosto de 2021 - 07:58 hs
¿Cómo se formó ASTRO?

¿Cómo se formó ASTRO? (Twitter: @yesenia_chunga)

ASTRO es una banda con idols muy talentosos y canciones geniales que iluminan los días de AROHA, ¿cómo nació esta agrupación? Hemos visto el crecimiento de esta boy band en el K-Pop a lo largo de los años.

MJ, Jinjin, Cha Eun-woo, Moon Bin, Rocky y Sanha son parte de ASTRO y cada uno con sus talentos y habilidades han formulado una banda muy especial dentro del K-Pop, su autenticidad y originalidad es lo que hace tan única a esta boy band; en 2016, ASTRO debutó con 'Spring Up' y desde entonces sus idols han dado todo de sí para la música.

Con canciones como 'Knock' y 'One', ASTRO gha ganado mucha popularidad y fans alrededor del mundo, teniendo un fandom global llamado AROHA que jamás duda en demostrar todo su apoyo, amor y admiración por sus idols favoritos.

También te puede interesar: Cha Eun Woo es nombrado el nuevo embajador global de Burberry.

Pero ¿sabes cómo se formó ASTRO? La empresa con la que debutaron es Fantagio y sus 6 miembros fueron trainees por un tiempo antes de debutar.

¿Cómo se formó la banda ASTRO?

Fantagio iTeen, un programa de entrenamiento rookie de Fantagio Entertainment donde se encontraban como trainees los 6 integrantes de ASTRO y eran conocidos como iTeen Boys, en agosto de 2015, Fantagio anunció el nombre del grupo y los integrantes elegidos para debutar; pero primero, lo harían como actores.

 Los idols protagonizaron un webdrama llamado 'To Be Continued', para así presentar a los miembros al público; los integrantes de la banda actuaron como ellos mismos.

¿Cuándo debutó ASTRO?

Después de que se emitiera el episodio final de 'To Be Continued', ASTRO inició el proyecto 'Meet U', en el cual los idols viajaron por Corea del Sur haciendo covers de canciones y Fantagio creó una cuenta de KakaoTalk Plus Friends anunciando que cuando el grupo reuniera a 10,000 amigos en la aplicación, anunciarían la fecha oficial para su debut.

Así, el objetivo se cumplió en el mes de diciembre de 2015 e iniciaron los preparativos para el debut; ASTRO debutó el 23 de febrero de 2016 con 'Spring Up'.

Disfruta de las canciones de ASTRO, como 'One', una de la cual también puedes conocer su significado en español, ¿qué mensaje quieren dar los idols?

Síguenos en

En esta nota

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop