Kpop

BIGBANG cumple 15 años, ¿cómo nació esta increíble banda?

Hoy en día BIGBANG se considera como una banda legendaria en el K-Pop y este es su quinto aniversario

Por Leinad Chino

- 18 de Agosto de 2021 - 10:24 hs
¿Cómo se formó la banda de K-Pop BIGBANG?

¿Cómo se formó la banda de K-Pop BIGBANG? (Twitter: @vipchsbaby)

BIGBANG es una banda asombrosa dentro del K-Pop que ha demostrado todo su talento y habilidades para la música desde hace quince largos años, en su aniversario, celebra con esta increíble banda.

G-Dragon, T.O.P, Taeyang, Daesung y Seungri debutaron como BIGBANG en 2006, su carrera está llena de éxitos para casi todos sus idols, pues hoy en día sólo cuenta con 4 de los 5 que debutaron; pero ha sido una banda excelente que brilló en Corea del Sur con mucha intensidad, tanta que iluminó a otras partes del mundo y su fandom se extendió por todo el planeta.

G-Dragon es el líder de esta agrupación, la banda de K-Pop ha lanzado discos en coreano y japonés, impresionando al mundo con canciones como 'BANG BANG BANG', 'Bad Boy' o 'Sober'; BIGBANG ha logrado ganar 144 premios a lo largo de toda su carrera, con su música tomaron al mundo en sus tours mundiales y eso es lo que los ha convertido en una leyenda en el K-Pop.

También te puede interesar: BIGBANG iba a debutar con otro nombre, estas eran sus opciones.

Este 2021, es el 15 aniversario de BIGBANG, los idols han pasado por grandes cosas a lo largo de su carrera y han logrado muchas metas, llevándolos a tener tanto éxito como el que tienen ahora, inspirando a los fans y a otros idols; ¿sabes cómo se formó esta agrupación de K-Pop?

¿Cómo se formó BIGBANG?

Antes de que la banda debutara, sus miembros tenían éxito siendo trainees para YG Entertainment, agencia con la que siguen hoy en día y se realizó un documental llamado 'Big bang Documentary' en el cual podíamos ver el entrenamiento de los miembros antes de su debut y la eliminación de los candidatos que no estuvieran listos para la BIGBANG.

Así, el el 19 de agosto de 2006 en el Parque Olímpico de Seúl durante el concierto de celebración del décimo aniversario de YG Family, BIGBANG hizo su gran presentación como banda y así debutaron los idols, mostrando los talentos de los jóvenes artistas que pertenecían a la banda.

Así es como comenzó la historia de BIGBANG, hoy en día son muy populares entre otros idols que gracias a la banda tuvieron el sueño de dedicarse a la música también, además de tener muchos fans en todo el mundo que los siguen apoyando ya sea como solistas o cuando tienen actividades como banda.

G-Dragon es uno de sus miembros, ¿sabes cuál es su nombre real? incluso su nombre artístico se deriva del mismo :0, conoce más de la historia de BIGBANG. 

Síguenos en

En esta nota

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop