Kpop

BigHit y YG Plus se unen, ¿cómo beneficiará a fans y grupos K-pop?

La empresa K-pop planea expandir el negocio K-pop y hará varias colaboraciones comerciales con otras plataformas. 

Por Karen Mondragón

-
BigHit planea expandir el negocio K-pop

BigHit planea expandir el negocio K-pop (Instagram: @bts.official)

BigHit invertirá en YG PLUS con el propósito de generar mucha más publicidad y mercancía de sus artistas K-pop, además, planea modificar plataformas como Weverse y VLive para una mejor experiencia fan.

La empresa que maneja a BTS se ha convertido en una de las más exitosas de la industria, su CEO es el hombre más rico del país, así como los chicos son los más millonarios. Desde su apertura en la bolsa, se han recibido varias inversiones y también se han hecho otras para beneficio de los artistas, fan y ganancias.

A través de los medios coreanos, se informó que BigHit planea invertir en YG Plus, una firma alterna a la empresa K-pop YG, ya que esta maneja el marketing, publicidad, modelos y creación de mercancía, también se habló que la firma bENX (Weverse) se hará cargo de VLive, la plataforma que maneja Naver, con el fin de ofrecer nuevo contenido y servicios para los fans.

El negocio del K-pop no solo se basa en nueva música, comebacks o conceptos, la importancia de la distribución y publicidad a nivel internacional es importante, pues los fans tienen más facilidades de adquirir álbumes y contribuir a las ventas que se registran en Hanteo, el chart más importante del K-pop.

BIGHIT, YG PLUS Y BENX INVERTIRÁN EN UNA NUEVA ESTRATEGIA K-POP

Según los primeros informes, Naver invertirá 354, 800 millones de wones en beNX, de ese modo será el mayor inversionista de BigHit. Weverse y VLive serán las mejores plataformas para contenido de los grupos K-pop, por lo que los fans podrán disfrutar de nuevas funciones, videos y más.

El beneficio a largo plazo es una mejor comunicación idol-fan a través de estas plataformas. Por otro lado, BigHit y beNX invertirán en YG Plus 70 mil millones de wones, con el fin de que la firma colabore con la distribución de música, productos y publicidad, los fandoms tendrían la posibilidad de comprar discos o artículos oficiales en tiendas especificas o de forma online, donde los precios de envío y tarifas del dólar sean más accesibles.

Hasta ahora, se aclaró que este plan no interfiere en la carrera de los artistas de YG o BigHit, solo es un acuerdo que pretende extender el negocio K-pop y crear una nueva experiencia para los fans a nivel global, además de arreglar las fallas de algunas apps como Weverse y VLive.

Otro de los lanzamientos que tiene preparado BTS es el Winter Package, un álbum de fotos y postales inspirado en el invierno, el grupo K-pop desató las teorías. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Kpop