Kpop

BigHit presenta su OPI, ¿qué significa y como afectará a BTS?

La nueva estrategia de negocios puede beneficiar pero también perjudicar a la empresa. 

Por Karen Mondragón

- 03/07/2020 11:45

BigHit podría haber presentado su primera OPI, la venta de acciones al público. ¿Qué significa esto?

La popularidad de BTS  ha incrementado considerablemente, también la de TXT, incluso las ganancias de la empresa le han permitido adquirir Source Music y Pledis, agencias que manejan a grupos como SEVENTEEN  y GFriend.

Te puede interesar: BTS y BigHit podrían estar en peligro por el coronavirus

¿Qué es una OPI?

Desde inicios de año,  medios coreanos reportaron la intención de BigHit por presentar su OPI, la venta pública de sus acciones con el fin de recaudar más ganancias para sus proyectos, es decir, que empresarios o interesados aportarán la fuerza económica que necesita la empresa para crecer.

Al parecer, la empresa ya presentó su primera OPI, aunque el resultado de la operación es confuso debido al coronavirus y a los diversos sectores que se han paralizado luego de la pandemia, pero se espera que la reputación de BTS atraiga a los inversionistas.

 

Sin embargo, esto podría perjudicar a la empresa y sus artistas, pues al ser un tema de negocios, en las redes sociales o medios podrían comenzar a circular noticias o acusaciones en contra de BigHit y BTS con el fin de reducir su valor en el mercado.

Por ello, es importante tomar las medidas legales necesarias para terminar con la difamación, BigHit ya emprendió su plan para denunciar a los detractores del grupo, presentando demandas y eliminado el contenido que pueda ser perjudicial para sus artistas.

Aún no hay un informe oficial, pero la agencia ya no quiere ser del sector privado, pretende que los interesados inviertan con el fin de crecer y tener una oferta más grande utilizando la reputación de sus grupos.

 

Pero el grupo no solo tiene una gran presencia en lo económico, su popularidad ha sido inspiración para estudios universitarios, Harvard pretende analizar el impacto del grupo. Con la presentación del OPI, también se predice que BigHit podría atravesar una racha negativa en sus ganancias mientras dure el Covid-19 y se presenten las primeras ofertas para invertir. 

En esta nota

  • POWER
  • BTS
  • BigHit
  • Bolsa de Valores
  • K-pop

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop