Horóscopo semanal del 3 al 9 de agosto, las estrellas dicen tu futuro
BigHit responde a las acusaciones contra Suga por What do you think
Kpop

BigHit responde a las acusaciones contra Suga por What do you think

Big Hit Entertainment respondió sobre las críticas que recibió la canción What Do You Think?, de Agust D

Por: Edlin Pérez

Big Hit Entertainment publicó un comunicado en donde explican que sucedió con la producción musical del track ‘What Dou You Think?', perteneciente al mixtape de Suga, ‘D2’.

El estreno del segundo mixtape de Suga fue todo un éxito, la canción principal del material discográfico se convirtió rápidamente en un éxito mundial, ‘Daechwita’ se colocó en los mejores puestos de las listas de reproducción.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SUGA (민윤기) (@suga_bighitentertainment) el

Te podría interesar: Suga rompe un importante récord con Agust D 2

Hace algunos días, surgió una polémica debido a la canción ‘What do you think?’, track número tres del álbum ‘D-2’, muchos usuarios de Internet cuestionaron la letra de la melodía debido a que el miembro de BTS uso algunas partes de un discurso que ofreció Jim Jones.

Jim Jones fue el líder de un culto estadounidense llamado ‘Tempo Nuevo’, en los años cincuenta, él y sus miles de seguidores se vieron inmersos en una serie de hechos que los convirtieron en figuras bastante escandalosas de la época.

Te podría interesar: Suga sigue rompiendo récords con Daechwita tras una semana de su estreno

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SUGA (민윤기) (@suga_bighitentertainment) el

Big Hit Entertainment ha publicado una declaración sobre la controversia de ‘What do you think?’, en el comunicado de prensa, la compañía declaró que fue elección de la producción hacer uso de ese extracto del discurso de Jones, pero que no sabían de quién se trataba.

La empresa también explicó que Suga no eligió utilizar esa parte del discurso de Jones, surgió un error durante el proceso de verificación de la canción y hubo un problema en la selección del contenido, su misión era poder comunicar un mensaje para reflexionar y al no tener el contexto histórico y cultural suficiente esto resultó en algo grave.

Aseguraron que eliminaron la parte de las palabras de Jones y pidieron disculpas a todas aquellas personas que se sintieron afectadas, lastimadas o incómodos al escuchar el track, para finalizar, dijeron que Suga está muy comprometido con respecto a este tema.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SUGA (민윤기) (@suga_bighitentertainment) el

Hace algunos días, Jimin y Suga convivieron con ARMY en un divertido programa de radio por medio de VLive, los fanáticos del grupo pudieron disfrutar de un agradable momento al lado de sus idols favoritos.