Kpop

¿Cuánto dura el contrato de BLACKPINK con YG Entertainment?

Recordemos el comienzo de BLACKPINK como grupo y los detalles de los contratos en el mundo del K-Pop

Por Angelica Serrano

- 14 de Junio de 2021 - 11:27 hs
Las idols de BLACKPINK

Las idols de BLACKPINK (Instagram @blackpinkofficial)

BLACKPINK es uno de los grupos más populares del momento y que han hecho brillar el K-Pop alrededor del mundo, por eso las miradas estarán puestas en su contrato con YG.

Años atrás, cuando se dio a conocer la noticia de que YG Entertainment debutaría a una nueva agrupación femenina las expectativas crecieron a lo alto. La empresa ya era muy bien conocida por tener a íconos del K-Pop como BIGBANG y 2NE1, así como equipos más recientes entre los que destacaban WINNER y iKON.

Tras varios teasers y emocionantes revelaciones sobre las integrantes que conformarían BLACKPINK, el 8 de agosto del 2016 finalmente debutaron y tan pronto como se estrenó su primer sencillo quedó demostrada la buena recepción que tuvo su música.

Han pasado casi 5 años desde ese día, el éxito del girl group creció de manera exponencial y las llevó a presentarse en escenarios alrededor del mundo incluido el festival Coachella. Varias integrantes ya han presentado proyectos en solitario y se espera que en este 2021 continúen brillando a través de la música y hasta los dramas.

Con una trayectoria tan exitosa, seguramente YG Entertainment no querrá dejar ir a estas chicas de su lado pero, ¿cuánto tiempo queda aún del contrato del grupo?

También puede interesarte: ¿Qué pasó con Tao de EXO? conoce su historia con la banda

Los contratos de grupos de K-Pop como BLACKPINK

Aunque anteriormente las empresas y sus artistas tenían contratos realmente extensos que a veces duraban más de 10 años, desde hace tiempo se modificó la ley para que el plazo máximo de un acuerdo de este tipo no sea mayor a los 7 años.

Al final es decisión de cada empresa si se desea que sean 7, 6 o menos años, pero las agencias más populares en el K-Pop se han apegado a ese tiempo máximo. Por esa razón, el contrato de YG Entertainment con BLACKPINK y también con otros artistas bajo su sello tendrá una duración de 7 años.

El contrato no siempre coincide en días con el debut de los grupos, pero si es realmente cercano. De esta forma podemos visualizar que el acuerdo de las idols y la compañía llegará a su fin en la segunda mitad del año 2023. En ese momento será decisión de Jisoo, Lisa, Jennie y Rosé si desean renovar el contrato con la empresa o prefieren tomar un rumbo distinto en sus carreras.

Antes de tomar la decisión, los artistas suelen reunirse con los directivos de la empresa para plantear diferentes posibilidades acerca de lo que les gustaría hacer, sus expectativas y algunas exigencias en caso de continuar trabajando bajo un acuerdo, la conversación suele durar varios meses pues se debe tener en cuenta las necesidades, peticiones y requerimientos del equipo, pero también de cada artista de manera individual.

Hace poco también te contamos cuáles son los roles que cada integrante de BLACKPINK tiene dentro del grupo.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop