Kpop

BLACKPINK conquista Spotify y supera el récord de Camila Cabello

Con tan solo 5 años de trayectoria, BLACKPINK ha logrado increíbles marcas mundiales gracias a su música. 

Por Karen Mondragón

-
BLACKPINK continúa escalando la cima del éxito

BLACKPINK continúa escalando la cima del éxito (Twitter: @BLACKPINK)

BLACKPINK continúa escalando la cima del éxito y conquistando las plataformas musicales a nivel mundial. Las idols superaron el récord de Camilla Cabello y se posicionan en el Top 10 femenino de Spotify.

Desde su debut, se caracterizaron por su estilo urbano, atrevido y la combinación de lo dark y lo cute. Su popularidad las ha llevado a escenarios como el festival Coachella, además de ser embajadoras globales de reconocidas firmas de moda. El girl power del grupo K-pop las posiciona como un gran referente en la música.

A través de las redes sociales, BLINK celebró el nuevo logro de BLACKPINK. Las chicas lograron ingresar al Top 10 Global femenino de Spotify como el grupo con más seguidores y superaron la marca impuesta por Camila Cabello.

No es la primera vez que rebasan o igualan las cifras de reconocidas figuras del pop. Recientemente, alcanzaron a la banda Coldplay al ser los únicos grupos con más videos en YouTube que rebasan el billón de reproducciones. Sin duda, su música, talento y popularidad no conoce barreras y géneros.
 

Te puede interesar: TWICE recibe su Botón de Diamante por su nuevo récord en YouTube

BLACKPINK CONQUISTA SPOTIFY CON SU MÚSICA

El nuevo récord de BLACKPINK en Spotify no solo rebasó a Camila Cabello, también las convierte en el único grupo femenino más seguido en la historia de Spotify. Las idols cuentan con más de 21.3 millones de seguidores.

Ahora, se encuentran en el Top 10 de artistas femeninas más seguidas a nivel global. BLACKPINK y Camila Cabello han demostrado que el talento es suficiente para conquistar a los fans gracias a sus himnos feministas del amor o desamor. BLINK sueña con tener una colaboración entra ambas figuras, quienes han trabajado con otras chicas como Dua Lipa y Selena Gomez.

BLACKPINK cuenta la canción más reproducida de un girl group gracias a How You Like That, también poseen la mayor cantidad de canciones dentro de un top ten.

El mismo single ha rebasado el récord de 36 semanas en el chart 200 de Spotify para un grupo femenino K-pop. Sus metas también son consecutivas con lanzamientos de 2018, 2019 y 2020 en el top 200 con Kill This Love, Kiss And Make Up y How You Like That, respectivamente. Otra de sus nuevas marcas fue con As If It's Your Last que alcanzó el Billón de views. 

Además de la música, las chicas también son reinas en el mundo de la moda. Descubre por qué Rosé es la mejor con las mirror selfies. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Kpop