Kpop

BLACKPINK y THE ALBUM registran un nuevo logro en el K-pop

La cantantes y raperas de la agrupación musical surcoreana establecieron un nuevo logro con el éxito mundial de 'THE ALBUM'.

Por Edlin Perez

-
BLACKPINK en póster promocional de 'THE SHOW'.

BLACKPINK en póster promocional de 'THE SHOW'. (Instagram: @blackpinkofficial)

Una vez más Jennie, Rosé, Lisa y Jisoo de la banda de K-pop BLACKPINK demostraron su popularidad a nivel global al liderar una importante lista de ventas. ¿Qué nuevo logro ganaron las idols del K-pop con 'THE ALBUM'?

Desde su debut BLACKPINK se consolidó como una de las girl bands más importantes en la escena del K-pop, cautivaron a millones de fanáticos que las apoyaron incondicionalmente los nuevos estrenos, proyectos y lanzamientos de las idols.

Tras una ausencia en los escenarios, la banda femenina regresó con su primer álbum de larga duración titulado 'THE ALBUM', el cual promocionaron con pre singles, temas en colaboración y finalmente liberaron la canción 'Lovesick Girls'.

Sin duda alguna 'THE ALBUM' marcó en muchos aspectos la trayectoria a nivel mundial de Jennie, Rosé, Lisa y Jisoo, pues las artistas de la agencia de YG Entertainment se colocaron en importantes listas musicales y obtuvieron logros que las posicionaron como una de las bandas líderes en el mercado.

Te podría interesar: BTS muestra su emoción tras ganar en los Korea PD Awards

BLACKPINK CONQUISTÓ UN NUEVO LOGRO CON EL DISCO THE ALBUM

Según datos del chart de Gaon de entre 2010 a 2021, 'THE ALBUM' de BLACKPINK registró más de 1 millón de ventas, siendo el único grupo musical de chicas en el top 10 del ranking en donde también aparecieron BTS, EXO, NCT y SEVENTEEN.  

En la pre venta y después del lanzamiento oficial del material discográfico 'THE ALBUM' se acumularon 1 millón 360 mil 667 copias vendidas alrededor del mundo, lo que impulsó a BLACKPINK como la agrupación de chicas con mejores ingresos de finales de 2020.

Las intérpretes de 'How You Like That' no solo tuvieron un tremendo impacto en las ventas de su disco, también incrementaron notablemente el número de reproducciones en sus nuevos MVs y los que lanzaron previamente.

 
 

A través de las redes sociales, BLINK celebró esta marca de las cantantes y raperas, los internautas resaltaron su crecimiento dentro de la industria. ¿Qué te parece el nuevo logro de las chicas de BLACKPINK?

Recientemente, una de las idols de la banda confesó que sus colegas de BLACKPINK son el amuleto perfecto que siempre la acompañan, ¿de quién se tratará?

Síguenos en

En esta nota

  • BLACKPINK
  • THE ALBUM

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Kpop