Kpop

¿Cuál fue el primer álbum sencillo de BTS? Así inició todo

¿Cuál fue el primer álbum en la carrera de BTS? Los idols del K-pop trabajaron en temas que presentarían su identidad como artistas a todo el mundo.

Por Edlin Perez

- 25 de Junio de 2021 - 11:04 hs
¿Cuál fue el primer álbum que la agrupación surcoreana BTS lanzó? Conoce todo sobre '2 Cool 4 Skool'.

¿Cuál fue el primer álbum que la agrupación surcoreana BTS lanzó? Conoce todo sobre '2 Cool 4 Skool'. (Instagram: @hybe.labels)

El primer mini álbum en la carrera musical de la boy band de K-pop BTS contó con canciones que definirían el resto de su trayectoria. Conoce todo del proyecto con el que debutaron los intérpretes de 'Butter'.

BTS fue el primer grupo de la empresa Big Hit Entertainment, una de las características del proyecto musical era que los integrantes trabajarán en su propia música, usarán la vida y los problemas de los jóvenes como inspiración para sus letras.

Así nació el single debut '2 Cool 4 Skool', el álbum de BTS se lanzó el 12 de junio del 2013, contó con 7 canciones y 2 hidden tracks, el temas promocional fue 'No More Dream' y 'We Are Bulletproof Pt.2' como segundo sencillo.

El primer álbum de BTS se posicionó en la lista de Gaon Album Chart, una de las más importantes de la industria musical del país, en el conteo semanal ocuparon el lugar 5, en el mensual el 10 y anual el puesto 65.

Te podría interesar: ¿Qué carreras estudiaron los miembros de BTS?

¿Qué otros datos interesantes guarda '2 Cool 4 Skool'? El primer álbum de BTS

El tracklist del álbum sencillo '2 Cool 4 Skool' de BTS contó con:

  • Intro: 2 Cool 4 Skool feat. DJ Friz.
  • We Are Bulletproof Pt.2.
  • Skit: Circle Room Talk.
  • No More Dream.
  • Interlude.
  • I Like It.
  • Outro: Circle Room Cypher.
  • Hidden Track Skit: On The Start Line.
  • Hidden Track: Road-Path.
 

La producción del proyecto corrió a cargo de Pdog y Slow Rabbit, quienes hasta el momento siguen trabajando en las canciones de Bangtan Sonyeondan, los cantantes y raperos también aparecieron en los créditos del álbum por composición, grabación, voz y coros.

'No More Dream' fue compuesta por Pdogg, Hitman Bang, RM, Suga, J-Hope y Supreme Boi, mientras que 'We Are Bulletproof Pt.2' mostró los dotes creativos del equipo, pero en el tema J-Hope no participó en la composición.

'2 Cool 4 Skool' contiene muchos elementos que más tarde no faltarían en otros materiales discográficos de BTS como las intros, outros, los circle room que son charlas interesantes de los integrantes y los interludes.

¿Qué conexión tienen las dos canciones principales del primer álbum de BTS? En una entrevista J-Hope explicó que 'No More Dream' estaba inspirada en la presión y estrés que los jóvenes tienen en su época como estudiantes, todas estas emociones evitan que puedas pensar en el futuro porque lo que te preocupa es más el presente, lo que los idols querían era superar esas ansiedades y seguir adelante.

 

Suga comentó que 'We Are Bulletproof Pt.2' reflejó los momentos difíciles que pasaron todos como trainees y las trabas que encontraron al querer alcanzar sus sueños en la industria musical, pero al final lo lograron y usaron las criticas como impuso para su debut.

¿Cuál es tu canción favorita del álbum sencillo de BTS? Todas tienen algo especial y reconfortante para el corazón de ARMY.

¡ARMY! Te invitamos a conocer más de los inicios de la agrupación liderada por RM en: ¿Qué día debutó BTS y cuándo es su aniversario? Anota esta fecha.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Kpop