Hoy son los Premios Emmy, cómo ver la transmisión en vivo
BTS te enseña sobre la historia de Corea del Sur
Kpop

BTS te enseña sobre la historia de Corea del Sur

Esta es la importancia de la dinastia Joseon en la música de Agust D y en la historia de Corea del Sur.

Por: Edlin Pérez

Conoce más de la historia de Corea del Sur de la mano de BTS

'Daechwita’ es el último trabajo musical publicado de Agust D, el track pertenece a ‘D-2’, el segundo mixtape del rapero de BTS, el MV de la canción cuenta hasta el momento con más de 116 millones de reproducciones en YouTube.

A pesar de haberse estrenado hace algún tiempo, 'Daechwita’ sigue recibiendo reconocimientos por parte del público, de otras figuras del medio del entretenimiento y de la política, hasta el Ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur habló del trabajo de Min Yoongi.

Te podría interesar: Conoce la escultura de Suga inspirada en el MV de Daechwita

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por BTS official (@bts.bighitofficial) el

El programa de televisión ‘Those Who Cross the Line' de MBC grabó su más reciente episodio en una construcción coreana que sirvió como prisión en la era Joseon, el edificio también fue locación del MV 'Daechwita’ de Agust D.

Suga grabó el video de 'Daechwita’ en el famoso parque de Yongin Daejanggeum, pero es más conocido por su nombre de MBC Dramia, un set usado para diversas producciones como películas y K-dramas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por BTS official (@bts.bighitofficial) el

La dinastía Joseon es una de las familias nobles que más tiempo reino en Corea del Sur, importante reyes y reinas marcaron la historia de su país con adelantos tecnológicos, en la medicina, en las matemáticas y astrología.

Te podría interesar: Cómo pronunciar los nombres reales de los miembros de BTS

Muchos historiadores hablan que el reinado de la era Joseon duró aproximadamente cinco siglos y el primer gobernante de este linaje fue Taejo de Joseon en el año 1392, él derrotó a los anteriores reyes de la dinastía Goryeo.

Uno de los logros más recordados de la era Joseon es la implementación del hangul, el Rey Sejong ‘El grande’ fue el creador del alfabeto coreano en el año 1443, con la llegada del hangul, el pueblo coreano pudo leer y escribir.

Suga logró combinar el pasado y el presente en su canción 'Daechwita’, interesante, ¿no?, los chicos de BTS representan una de las grandes fuentes de turismo para Corea del Sur.

¡A R M Y!, ¿Conoces la herencia cultural de los apellidos de los Bangtan Boys?, te invitamos avisitar: BTS tiene ancestros de la realeza, ¿pudieron ser príncipes?