Suga alcanza un nuevo récord gracias a Agust D
Kpop

Suga alcanza un nuevo récord gracias a Agust D

El primer MV de su carrera como solista logró un récord importante en Yotube. 

Por: Karen Mondragón

Suga de BTS alcanza un nuevo récord en su carrera solista al registrar 100 millones de views con “Agust D”.

El grupo se prepara para el lanzamiento de “Map of the soul 7: the Journey”, pero antes de iniciar nuevas promociones, ARMY está celebrando al idol por su último logro alcanzado, cuyo MV es el primero en tener dichas cifras.

Te puede interesar: Una foto de Jimin adorna la pared de BigHit por esta razón


A través de las redes sociales, ARMY hizo tendencia #AgustD100M para enviar sus mensajes de felicitación y apoyo al rapero del grupo, pues “Agust D” es su primer MV con este récord. A pesar de la controversia que se dio en su contra, Suga ha tenido gran éxito con sus mixtapes.

Agust D se caracteriza por ser el alter ego de Suga, un lado del idol mucho más oscuro que puede hablar de la realidad de una forma directa e irónica, utilizando su propio pasado, uno lleno de tropiezos y críticas por terceros, pero que hoy puede demostrar que logró cumplir sus sueños.

“Agust D” representa el inicio de su carrera como solista, pues fue su primer MV y el primer single de su mixtape debut, por lo que es un logro muy emotivo para él y el fandom. Su trabajo en solitario poco a poco ha tenido reconocimiento, no solo de las fans, sino de personalidades coreanas.

Suga fue elogiado por el ministro de Cultura, quien recomendó por sí mismo “Daechwita”. También logró posiciones importantes en charts como Billboard. Suga se demoró 4 años en volver a lanzar un álbum en solitario, pero afirmó que “Lo que es bueno, es bueno”.

 

Te puede interesar: La personalidad de BTS según el significado de los lunares de cada integrante


Los 100 millones de su  MV “Agust D” demuestran una vez más la popularidad de BTS dentro del K-pop, ya sea con lanzamientos grupales e individuales sus fans siempre los apoyan para alcanzar récords que se suman a su historial.

Aunque una de sus canciones fue criticada, Suga aseguró que algunas de sus letras están ahí para que la persona sea quien reflexione sobre lo que cuestiona en sus canciones. ARMY se ha propuesto que Daechwita sea su segundo MV en llegar a esa meta.

 

Recientemente, el idol sorprendió al ARMY con su nuevo cambio de look, quizás sea para las promociones de su álbum japonés o solo un simple cambio de imagen durante el verano. El grupo continúa con la preparación de su siguiente comeback.