Kpop

ARMY podría convertirse en accionista de BigHit Entertainment

ARMY podría convertirse en accionista de BigHit una vez que la empresa cotice en la bolsa de valores. 

Por Karen Mondragón

- 25/09/2020 03:20

BigHit iniciará su oferta pública muy pronto, BTS ya es accionista de la agencia, pero ARMY también podrá comprar acciones.

La empresa del grupo K-pop aprovechará el auge y popularidad que ha creado BTS, sobre todo en este año, el cual ha traído nuevos récords, marcas y grandes ventas que incluyen álbumes, artículos oficiales, House of BTS, BT21, “Dynamite”, Bang Bang Con, membresías de Weverse y el estreno de Break The Silence: Persona, su nueva película. ARMY podría convertirse en accionista de la empresa.
 


De acuerdo con información de medios coreanos, BigHit planea realizar su oferta pública inicial (OPI) durante octubre. La agencia de K-pop planea cotizar en la bolsa de valores y poner a la venta sus acciones con el fin de generar inversiones y atraer el interés hacía BTS, ARMY podría ser parte de los numerosos accionistas junto a Bangtan.

Se estima que la agencia de entretenimiento genere movimientos de dinero por alrededor de 10 billones de wones, más de 8 mil millones de dólares. BigHit entrará al llamado mercado KOSPI, uno de los índices económicos principales de Corea del Sur, este evento financiero será el más grande del país en tres años.


 

Las fans de BTS podrían adquirir acciones de BigHit, siendo una forma de apoyo hacía el grupo K-pop

Si ARMY quiere comprar acciones, podrá hacerlo, cualquiera puede, siempre y cuando tenga la posibilidad de pagar más de 100 mil wones, pues las acciones al parecer costaran 105 mil en moneda coreana, equivalente a 89.32 dólares. BigHit planea recaudar  más de 960 mil millones de wones al vender 7 millones de acciones.

Al finalizar el OPI de la empresa, se espera que haya una recaudación de 10 billones. Las fans que adquieran algunas acciones no representarán un peso importante dentro de BigHit o en la toma de decisiones, será más como un certificado de fan en el ámbito económico, para poder tener oportunidad de apoyar a los chicos debes convertirte en inversionista y comprar el mayor porcentaje de acciones.



Los resultados del OPI se verán una vez que los dueños parciales de BigHit comiencen a invertir en las actividades o negocios relacionados con BTS o en otros proyectos a nombre de la agencia. Se espera que haya muchos interesados debido a la popularidad del grupo.

Además de sus planes de negocio, BTS también hizo cambios en su concierto MAP OF THE SOUL ONE: E, el show sufrió cambios debido a la pandemia.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop