Kpop

BTS lidera la industria gracias al éxito de su música

Los chicos de BTS han dominado los charts y ahora demuestran su poder entre los artistas con más ventas en el mundo.

Por Angelica Ruiz

-
BTS en la portada de la revista TIME. | Fuente: Twitter @AlyssaAshleyC

BTS en la portada de la revista TIME. | Fuente: Twitter @AlyssaAshleyC (Twitter @AlyssaAshleyC)

Los álbumes y canciones de BTS se convirtieron en todo un éxito gracias a su talento y el crecimiento constante de su fandom, ahora los idols fueron reconocidos por la IFPI.

Como cada año, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, reveló quiénes son los 10 grupos y artistas más vendidos a lo largo del 2020 y BTS formó parte de la lista. Los idols de Big Hit Entertainment se colocaron en el primer puesto del top 10 y esto fue gracias al apoyo que han recibido en cada uno de sus lanzamientos musicales más recientes.

Esta es la primera vez que un grupo o artista de Asia llega al primer puesto, siendo también el primer acto de no habla inglesa que domina el top de mayores ventas alrededor del mundo.

Acompañado del reconocimiento a los idols la Directora ejecutiva de IFPI, hizo mención del éxito de BTS al llamarlos un fenómeno global y celebrando que los tres álbumes que publicaron durante el 2020 dieron muestra del poder de la música para mejorar el ánimo de las personas.

La historia de BTS en el Top 10 de IFPI

Esta no es la primera vez que los idols se unen a la lista y, aunque es un gran orgullo para los fans que BTS esté en el primer puesto también es digno de recordar el camino que han trazado estos chicos.

En el año 2018 Bangtan Sonyeondan de posicionó en el puesto número 2 de los artistas con mayores ventas de la Federacion Internacional de la Industria Fonográfica. En el 2019 se mantuvieron dentro del top 10 ocupando el séptimo lugar, pero el 2020 les daría la oportunidad de subir hasta la cima.

Hace poco te contamos que V y Jimin se graduaron con honores de la universidad, encuentra más detalles del reconocimiento que obtuvieron en Nación Rex.

En esta nota

  • Bangtan Sonyeondan
  • BTS

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop