Kpop

BTS: Así se enamoró RM del rap e inició su sueño en la música

Conoce un poco más de la historia del líder de BTS y el grupo que lo inspiró a crear sus propios raps

Por Angelica Serrano

- 18 de Julio de 2021 - 07:59 hs
RM, líder de la banda BTS

RM, líder de la banda BTS (Instagram @namjoonoh)

Cada idol tiene su propia historia que lo llevó a seguir un camino en la música y, en el caso de Namjoo, él comenzó como todo un fan.

Este compositor, cantante y rapero nacido en el año de 1994 es ahora un ídolo conocido a nivel mundial, ha recibido múltiples premios dentro y fuera de Corea del Sur, ganando el cariño de un sinfín de admiradores pero también el respeto y reconocimiento de muchas figuras importantes en la música.

Las canciones de RM junto a BTS lo llevaron incluso a obtener una nominación al GRAMMY por Dynamite, pero aunque ahora parezca lejano, este chico comenzó siendo admirador de otros artistas en la escena musical.

Si bien él es la inspiración de nuevas generaciones de idols y fans, él también recibió ese tipo de energía positiva, así que comprende perfectamente este sentimiento.

También puede interesarte: ¿Bang Chan está enfermo? STAY se preocupa por él

RM comenzó a amar el rap por esta razón

El líder de Bangtan Sonyeondan ha revelado que años atrás comenzó a escuchar rap y uno de los grupos que más disfrutaba oír era Epik High. Hubo una canción en particular que marcó su vida y que lo llevó a apasionarse por ese estilo musical, esa fue Fly y puedes ver el MV a continuación:

Desde ese momento comenzó a mostrar su talento y creatividad, comenzando como un rapero underground que se hacía llamar Runch Randa y todo esto ocurrió mientras aún era estudiante de secundaria.

Luego se unió a un equipo de rap que usaba el nombre de Daenamhyup, pero como sus habilidades eran geniales también comenzó a ganar reconocimiento y fue así que conociendo a nuevas personas un día de pronto fue contactado por Bang Shi Hyuk, el fundador de BigHit, empresa donde tiempo depués debutaría como idol en BTS.

Hace tiempo te contamos que RM y J-Hope se enamoraron de la misma chica, conoce esta interesante historia de los idols.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura, colaborando con la difusión de múltiples eventos de la Escuela Superior de Música. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, lo que la llevó a interesarse en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Kpop