Kpop

La crisis no detuvo a BTS y BigHit, sus grandes ganancias en 2020

La agencia de entretenimiento que representa a BTS hizo públicas las ganancias y su desempeño económico durante el 2020.

Por Edlin Pérez

-

Foto grupal de BTS. | (Twitter: @sunshinejhs7)

Big Hit es una de las empresas de entretenimiento más importantes del K-pop, recientemente la compañía reveló las enormes ganancias y ventas que registró durante el 2020.

Big Hit Entertainment inició una como una agencia pequeña, gracias al importante desempeño y popularidad de sus grupos lograron expandir su poderío a otras industrias del entretenimiento y adquirieron más agencias, formando Big Hit Labels.

La situación mundial paró por completo los conciertos en vivo, presentaciones y reuniones con fanáticos, la industria del K-pop se tuvo que adaptar a las nuevas necesidades de los consumidores mundiales.

Recientemente, la compañía que representa a Bangtan Sonyeondan compartió las cifras económicas que marcaron sus ingresos y ventas anuales. Te contamos todos los detalles a continuación.

¿CUÁNTO GANÓ BIG HIT ENTERTAINMENT EN 2020?

Debido al asilamiento social y las medidas sanitarias, las agrupaciones de la agencia fundada por Bang Si Hyuk tuvieron que la cancelar de tours, actividades promocionales y presentaciones en vivo, a pesar de la situación, Big Hit registró muy buenas ganancias.

Según datos de la propia empresa, los ingresos anuales totales sumaron más de 796 mil millones de wones, además notaron un importante aumento en las ganancias en más del 35% con respecto al año anterior.

Estas cifras fueron gracias a las ventas de albúmenes, mercancía oficial y colaboraciones comerciales de sus grupos. BTS lideró la lista y acumuló 13 millones de copias vendidas en Gaon Chart en 2020.

El interés del público internacional en adquirir productos oficiales, contenido exclusivo e ingresar como miembros a los clubes de fans aumentó en más del 70% en algunos casos específicos, teniendo un impacto en las ganancias de 2021.

Big Hit Entertainment informó que planean crecer con una fuerza equilibrada en los próximos años. ¿Qué te parecen las increíbles cifras que la compañía de BTS sumó durante el 2020?

Seguramente la agencia tendrá nuevas oportunidades de desarrollo con su interesante colaboración con una disquera estadounidense, te invitamos a conocer todos los detalles de: BigHit y Universal Music lanzarán un boy group de impacto mundial.

En esta nota

  • BTS
  • BIG HIT ENTERTAINMENT

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop