El proceso creativo detrás de Black Swan de BTS
Kpop

El proceso creativo detrás de Black Swan de BTS

RM trabajó con un equipo de talento internacional

Por: Van Reyes

El video más reciente de los chicos de Bangtan enloqueció las redes desde su lanzamiento, pero incluso días después sigue dando de qué hablar.

La canción que ha tocado el corazón de ARMY es sin duda una creación que se ha ganado el reconocimiento del público, prueba de ello es el gran alcance que ha tenido en las diferentes plataformas de música. ¿Te imaginas como fue el proceso para escribirla y producirla?

Black Swan contó con la participación de dos compositores filipinos de gran experiencia, August ringo y Vince Nantes. Ellos reconocen que la oportunidad de trabajar con RM para una canción de BTS era una oportunidad inigualable y no pudieron dejarla pasar.

Ambos han trabajado con artistas de talla mundial como Justin Bieber y Black Eyes Peas y, de la mano de RM, el productor Piogg y el reconocido rapero Clyde Kelly se esforzaron para crear una canción que pidiera representar al grupo del momento y complaciera el gusto de sus fans.

Sin duda, la colaboración de diferentes talentos aportó un toque especial a la pieza musical que, en poco tiempo, le ha dado la vuelta al mundo. Pero sin duda algo muy curioso es que tuvieron que trabajar a larga distancia y aun así el resultado fue maravilloso.

Los chicos de Bangtan tienen la característica particular de expresar sus emociones y lograr conectar con personas que a pesar de tener vidas distintas en algún momento se han sentido de determinada forma, y la historia de Black Swan llegó incluso al corazón de estos compositores filipinos, que reconocen que en ocasiones la inspiración no llega tan fácilmente cuando vives bajo una constante rutina.