BTS alcanza su primer billón y hace historia con DNA
La música de BTS y su relación con el Budismo
Kpop

La música de BTS y su relación con el Budismo

Un monje dio su opinión al respecto sobre la música de BTS.

Por: Karen Mondragon

BTS es conocido por las letras de sus canciones, las cuales hablan sobre el amor propio, miedos, las emociones que vienen desde el alma y el lado emocional, así como el descubrimiento de uno mismo. 

Su popularidad no tiene género o edad, en el más reciente episodio del programa de radio "Bae Chulsoo Jam", tuvieron como invitado a un monje budista llamado Myungjin, quien decidió compartir su opinión sobre la música de los chicos y realizó una comparación con la religión. What????

El grupo se ha caracterizado por utilizar conceptos profundos y que exterioricen las emociones humanas. "Map of the soul: 7" fue un gran ejemplo de ello. BTS quiso explorar aquella parte oscura del alma, pero en lugar de que una persona caiga en las sombras que lo atormentan, su mensaje es sobre salir adelante y aprender de sus miedos. 

Por ello, el monje explicó que sus canciones pueden transmitir coraje, fuerza y consuelo. Un ejemplo es su canción "Answer", cuya letra habla sobre amarse a uno mismo, con todo y errores, aprender sobre el pasado, presente y futuro de uno mismo, algo similar a la escritura Budista. 
 

El monje, desde su perspectiva, cree que el secreto de BTS es cuestionarse sobre la vida, reflexionar sobre lo difícil que a veces resulta el camino de las personas y cantar sobre ello. "Black Swan" es otro ejemplo, BTS se cuestionó una especie de muerte al no disfrutar de lo que más le apasiona: la música. ¿Qué haces entonces? Los chicos cantaron sobre ser un alma vacía, pero al mismo tiempo, sobre aferrarte a lo que amas, salir adelante y jamás dejar tus sueños, por difícil que sea. 

En palabras sencillas, la posible relación entre el Budismo y BTS está en que dicha religión se trata de una solución espiritual al sufrimiento humano, aunque el Kpop no se puede llamar una religión, pero los chicos han sanado sus heridas y le han dado a ARMY un mensaje importante.
 

¿Liberación?

 
BTS ha confesado que también se ha enfrentado a sus miedos y demonios, pero gracias al ARMY y al amor propio, salieron adelante. Viven sin preocupaciones y siendo ellos mismos, valorando su presente. Aceptar tus sentimientos, incluso los malos, es lo más difícil para el ser humano, pero cuando lo logras, te liberas.