Kpop

China bloquea mercancía de BTS debido a un mensaje pro Hong Kong

China sigue emprendiendo medidas contra BTS, el país podría bloquear la entrada de mercancía del grupo a su territorio.

Por Edlin Pérez

- 17/10/2020 11:33

BTS en la imagen promocional para el disco Map Of The Soul: 7 | - null (Instagram: @bts.bighitofficial)

La publicidad e imágenes de los chicos de BTS han sido removidas de China, el país sigue implementando nuevas medidas en contra de los idols del K-pop, diversos medios indicaron que las adunas del territorio asiático están impidiendo la entrada de mercancía de la boy band.

BTS se ha convertido en una de las agrupaciones musicales más populares en el mundo. Jin, Jimin, J-Hope, Jungkook, V, RM y Suga  no sólo son figuras del entretenimiento, ahora son la voz de diferentes problemas sociales.

Hace algunos días, la banda de Big Hit Entertainment asistió a la gala anual de The Korea Society, en donde recibieron el premio Van Fleet, un reconocimiento a las celebridades, políticos y activistas que ayudan a la buena relación entre Estados Unidos y Corea del Sur.

El discurso de RM fue muy criticado por muchos internautas chinos que comenzaron a fijar sus primeras impresiones sobre las palabras del líder de BTS, lo que generó que las imágenes de los Bangtan Boys fueran retiradas de diferentes tiendas y centros comerciales.

Ahora, una nueva controversia se ha generado en las redes sociales chinas, los usuarios creen que BTS lanzó un mensaje de apoyo a la independencia de Hong Kong en su mercancía. ¿De qué se trata?

China podría estar bloqueando la entrada de mercancía de BTS su territorio

Los integrantes de Beyond The Scene tienen una gran fanbase en China, ARMY de aquel país es conocida por comprar la mercancía de los idols y estar al pendiente de todas las actividades de los raperos y cantantes del K-pop.

En Weibo, una de las plataformas sociales chinas más famosas, circulan post de algunos ciudadanos chicos que rumorean que los idols de Bangtan Sonyeondan estarían mandando un mensaje de apoyo a la independencia de Hong Kong.

BTS acaba de lanzar ‘be WATER’, una botella de agua que tiene un diseño especial para ARMY de todo el mundo, un usuario de Weibo explicó que la merch de la boy band podría ser una forma de apoyar a los manifestantes que buscan la independencia de Hong Kong.

Muchas personas no dudaron en creer la información. Joshua Wong, quien es uno de los líderes de la independencia de la ciudad, ha usado Twitter para refrendar su apoyo a los integrantes de la agrupación de K-pop. Joshua Wong lanzó un llamado a ARMY de todo el mundo, el activista invitó a ARMY a unir su fuerza, el chico escribió:

Cuando BTS está bajo ataques irrazonables durante estos tiempos difíciles, ARMY de todo el mundo debería apoyarlos y expresar nuestro su apoyo

Recientemente algunas marcas como HyundaiSamsung FILA retiraron  todos sus anuncios de BTS en China, te invitamos a visitar: La publicidad de BTS es retirada de las tiendas en China.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop