Kpop

BTS confirma la teoría del MV Spring Day y revela más secretos

BTS pudo haber dado respuesta a uno de los grandes misteriosos de su universo musical, ¿de qué trata su MV "Spring Day"?

Por Karen Mondragón

-
Uno de los mayores misterios de BTS parece haberse confirmado

Uno de los mayores misterios de BTS parece haberse confirmado (Instagram: @bts_official)

BTS responde a las teorías que rodean la canción y el MV de “Spring Day”, un homenaje a las víctimas del accidente del Ferry Sewol en 2014.

El grupo K-pop inició con las promociones de “BE”, por lo que hasta ahora realizó un par de presentaciones con “Life Goes On”, así como algunas entrevistas donde los idols compartieron detalles del proceso creativo del álbum, la inspiración detrás de su música y también rememoraron algunos momentos de su carrera, incluso hablaron de un hecho que los marcó profundamente.

A través del portal Esquire, BTS realizó una divertida entrevista donde reaccionaron a algunos videos suyos, entre ellos viejas presentaciones donde Jungkook portó un disfraz incompleto de zanahoria y se volvió un meme entre ARMY, el grupo también explicó algunos momentos divertidos y confusos de su carrera, como por qué Jimin hizo trampa durante el juego de “The Tonight Show” Con Jimmy Fallon” y el idol tuvo que admitir su culpa como todo un hombre de valor. LOL

El grupo K-pop también externó su apoyo y amor a John Cena, uno de sus más grandes fans al ver el video donde los elogia, por otro lado, V explicó el significado detrás de su frase “I’m a good boy” durante su aparición en “The Late Show con Stephen Colbert”, él admitió que solo quiere ser un buen chico. Jin revivió el susto que le dio Ashton Kutcher durante un juego de escondidas con James Corden.

Sin embargo, en la entrevista escrita que ofreció Bangtan al medio Esquire, los chicos retomaron uno de sus mayores éxitos, “Spring Day”, una de sus canciones más emotivas y especiales. El grupo fue cuestionado sobre el significado detrás de la letra y explicaron la verdad sobre la teoría que los fans crearon desde hace 3 años, admitieron que hay un hecho muy triste detrás del video.

BTS CONFIRMA LA TEORÍA DE SPRING DAY

La canción fue lanzada en 2017 como parte de su álbum “Your Never Walk Alone”, más conocido como “Wings”, desde su estreno se convirtió en uno de sus mejores canciones, no solo por la letra, sino por el mensaje detrás de la misma, la cual parece ser una despedida y consuelo a las víctimas y familiares del accidente que ocurrió en 2014.

Corea del Sur vivió un gran luto luego de que un ferry se hundió, murieron 304 personas de las 400 a bordo, hubo negligencias al exceder la capacidad de pasajeros, así como en las actividades de rescate. Este hecho marcó política y socialmente al país y BTS decidió hacer un homenaje con la canción.

La teoría de “Spring Day” trata sobre la transición de la vida a la muerte, dejando el pasado atrás. En el video, hay escenas que guardan elementos relacionados con el accidente, como los tenis que carga Jimin, el calzado de las víctimas fue colocado a la orilla del mar, también aparecen unos lazos amarillos, cintas que utilizaron los estudiantes en honor a sus compañeros.

La combinación de las escenas muestra al grupo en una especie de limbo, donde ven sus mejores recuerdos y aunque se trasladan de un lugar a otro, entre vías del tren, vagones y el mar, siempre llegan al mismo lugar, una sala llamada “Onelas”, tratando de transmitir que las familias nunca podrán olvidar a sus seres queridos, pero al final, ellos logran llegar a un lugar pacifico donde son felices y dejan atrás su pasado, el MV es muy melancólico, en letra, música y en el tono de la paleta de colores que se usó en las imágenes.

BTS también rememoró momentos de su carrera, como la colaboración con Max y Suga, su dace practice de Halloween con disfraces, el por qué no pueden mantener su dormitorio en orden, el récord de “Dynamite” en tener más de 100 millones de vistas en YouTube en solo 24 horas y finalmente, una predicción al GRAMMY, RM bromeó y le pidió a la Academia que se animaran a llamarlos.

Además de las teorías que rodean su música, los chicos de BTS también inspiraron la creación de una nueva colección de muñecos hanbok en colaboración con Mattel que repsentarán su cultura coreana. 

En esta nota

  • omg
  • BTS
  • TEoría
  • Spring Day
  • K-pop
  • Entrevista
  • Rumores

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop