BigHit tomará acciones legales por los ataques contra BTS
Kpop

BigHit tomará acciones legales por los ataques contra BTS

La agencia del grupo quiere darle mayor protección a sus fans.

Por: Karen Mondragón

BigHit se compromete a continuar con las denuncias en contra de comentarios y ataques dirigidos a BTS.

El K-pop se ha convertido en un fenómeno de redes sociales y plataformas musicales; sin embargo, es común que haya comentarios maliciosos en contra de los idols, por lo que la empresa publicó un comunicado para informar sobre las medidas de seguridad que adoptarán.

Te puede interesar: Idols del K-pop que han sufrido de decepciones amorosas

A través de la plataforma Weverse, BigHit publicó un informe sobre las denuncias por difamación y comentarios negativos en contra de sus artistas, asegurando a las fans que harán todo lo posible para proteger los derechos de BTS.

Según se informa, han monitoreado las redes sociales, plataformas, portales web y sitios como DC Inside y TISTORY, donde se han encontrado publicaciones que critican, difaman, acosan y atacan de manera directa al grupo, por ello, han presentado varias denuncias y han seguido un proceso legal en contra de los detractores.

BigHit aclaró que dicho proceso puede llevar meses o hasta un año, por lo que pidieron comprensión, es decir, que atenderán todas las demandas en la medida de lo posible, pues están trabajando con una firma legal. La agencia ya ha presentado informes a la policía, deteniendo a los autores identificados y recalcaron que no habrá ningún tipo de acuerdo entre las partes.

La empresa señaló que habrá tolerancia cero cuando se trate de BTS, pues quieren defender sus derechos y acabar con el contenido malicioso en su contra, al monitorear Internet han eliminado algunas de esas publicaciones.

ARMY también puede enviar sus denuncias al correo protecighitcorp.com, con evidencia de ataques que los idols hayan recibido. También aclararon que en ningún momento se requerirá la presencia de los chicos en caso de que haya declaraciones en el caso.

ARMY festejó la noticia en redes sociales, pues la industria K-pop sufre por la presencia de las llamadas sasaengs, las críticas de los knetzens en Naver, así como cuentas fake o creadas únicamente para desprestigiar al grupo.