BTS sigue triunfando en Billboard Hot 100 con Dynamite
Kpop

BTS sigue triunfando en Billboard Hot 100 con Dynamite

BTS sigue posicionándose por tercera semana consecutiva en la lista de Billboard Hot 100 con "Dynamite". 

Por: Karen Mondragón

BTS se posiciona en el #2 de Billboard Hot 100 y triunfa por tercera semana en el Top 10.

El grupo de BigHit continúa sumando millones de reproducciones de “Dynamite”, su primer single en inglés y con el que buscaron animar a ARMY. Desde récords en YouTube, vinilos, merch y challenge de TikTok, los idols han recibido el apoyo de su fandom y los llevó a la cima de la lista más popular de la música.


A través de sus redes oficiales, Billboard anunció que BTS alcanzó el segundo lugar en la lista de Hot 100, “Dynamite” sigue sin salir del Top 10 gracias al trabajo de ARMY y los proyectos de reproducción que han realizado, además de las transmisiones en radio y usuarios ajenos al K-pop, esta es la tercera semana en que los chicos aparecen en el ranking.


De acuerdo con información de Billboard, Bangtan logró vender 136 mil copias digitales en esta semana, ocupó el lugar #16 de los streams digitales y logró entrar al chart de las Canciones de Radio en el puesto 46, pues obtuvo más de 18 millones de oyentes en los días pasados, “Dynamite” ha sido su single más popular.

 


Las miles de copias que han vendido fue una nueva marca que rompieron después de 4 años, pues las descargas digitales suelen disminuir con el paso de los días, pero las donaciones, nuevas posibles ARMYS o personas que han escuchado la canción han decido comprarla y han ayudado a que el grupo se mantenga en las canciones del momento.

Los chicos también han lanzado varias versiones de la canción, desde EDM remix, hasta pistas acústicas para disfrutar de “Dynamite” como mejor prefieras, también llegaron a las 350 reproducciones en YouTube. En TikTok la pista ha sido utilizada en más de 900 mil videos, además de los challenge.

 



El reto para la próxima semana es volver a retomar el primer puesto o mantenerse dentro de las 10 canciones más escuchas en lo que va de agosto y septiembre para mantener la longevidad de “Dynamite” en Billboard.

BTS también sumó un nuevo récord a su lista, los chicos llegaron a la marca de 100 wins en programas musicales.