Kpop

BTS y Dynamite realizan una gran aportación a la economía en Corea

La economía coreana se vio beneficiada por el éxito de BTS y su sencillo Dynamite, una canción que ha obtenido grandes récords e increíbles ganancias

Por Angelica Serrano

- 07 de Septiembre de 2020 - 07:13 hs
BTS y Dynamite realizan una gran aportación a la economía en Corea

El sencillo más reciente de BTS ha brindado altas ganancias a la economía surcoreana.

Aunque algunas de las actividades del grupo idol de Big Hit Entertainment se detuvieron de manera repentina, BTS continúa trabajando en nueva música, compensando pérdidas en la economía del país gracias a las altas ganancias que generó Dynamite.

El 2020 ha sido un año lleno de complicaciones para muchos países, la propagación de una enfermedad difícil de controlar causó afectaciones a la salud y también a la economía debido a que muchas de las actividades diarias tuvieron que detenerse, pero en el caso de Corea del Sur, el entretenimiento fue clave para compensar esas pérdidas y BTS cumplió un papel muy importante durante esta etapa.

De acuerdo con el Instituto de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur, el lanzamiento de Dynamite tuvo un impacto de 1.4 billones de dólares para la economía de este país, lo que permitió crear alrededor de 8 mil empleos. WOW!

Aunque el gobierno surcoreano ha reportado pérdidas en su economía debido a la falta de turismo y la suspensión de algunas de las actividades de la vida cotidiana, los chicos de Bangtan Sonyeondan han colaborado para hacer frente a estos tiempos difíciles.

El éxito de Dynamite ocurrió dentro y fuera de Corea del Sur, esta melodía llevó a Suga, V, RM, J-Hope, Jungkook, Jimin y Jin a obtener en número 1 en el chart semanal de Billboard para los Hot 100 y el MV ya cuenta con más de 300 millones de reproducciones.

Además, durante el video musical de Dynamite, Jungkook recreó la campaña de ‘Got Milk’ y esta pequeña escena también trajo altos beneficios económicos al producto, conoce los detalles.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop