Kpop

BTS se apodera de Twitter por 4 días consecutivos tras el éxito de Dynamite

BTS generó millones de mensajes en Twitter tras lograr el #1 de Billboard con Dynamite. 

Por Karen Mondragón

- 09/09/2020 10:42

BTS se apodera de Twitter y demuestra su poder en redes sociales tras su éxito en Billboard con “Dynamite”.

El grupo de BigHit logró 2 veces consecutivas el #1 en la lista de Billboard Hot 100, uno de los rankings más populares de la música, momento que desató un sinfín de reacciones por parte de ARMY, quienes compartieron diversos mensajes de felicitación y apoyo por cumplir uno de sus sueños.


De acuerdo con un informe de Twitter, BTS generó más de 46 millones de interacciones tras darse a conocer su triunfo en Billboard, durante 3 días el grupo K-pop se apoderó de la plataforma y registró el mayor número de Tweets sobre el mismo tema; además, su video de celebración obtuvo más de 6 millones de reproducciones.

La plataforma explicó que Bangtan generó un sinfín de publicaciones en la red social del 31 de agosto al 2 de septiembre, las palabras y hashtags que ARMY utilizó durante esos días fueron BTS, Dynamite, 방탄소년단, , #다이너마이트, #BTS_Dynamite así como el nombre de su cuenta oficial; en el período del 3 de agosto y septiembre, alcanzaron una cifra de 257 millones de Tweets.



Twitter también registró las cifras en su publicación para agradecer a ARMY su apoyo, la cual recibió más de 2 millones de likes y 800 mil RT. La euforia de BTS en Billboard también fue un suceso para grandes personalidades de Corea del Sur, como su Presidente Moon, quien felicitó personalmente al grupo y tuvieron una pequeña conversación en la red social, generando más interacciones e interés sobre el tema.

Además de las réplicas, comentarios y mensajes que generó Bangtan, Twitter también inició una campaña con “Dynamite” y creo emojis personalizados para generar una mayor participación de ARMY, las imágenes fueron una explosión de fuegos artificiales, una bola disco y finalmente un diamante que hace alusión a la letra de la canción.
 


En palabras de YeonJeong Kim, Directora de K-pop y Contenido de Twitter, aseguró que la red social es la plataforma que ha servido de puente para la comunicación entre BTS y ARMY durante 6 años, por ello, han buscado estrategias para que cada acontecimiento o tema respecto al grupo de pop coreano sea mucho más divertido y dinámico.

Actualmente, BTS tiene más de 28 millones de followers y ha logrado llegar a las ARMY de todo el mundo para apoderarse de las tendencias.

Además de su poder en redes sociales, BTS consiguió su segundo #1 en Billboard Hot 100 con "Dynamite", gracias a las reproducciones y apoyo de ARMY. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop