Kpop

Dynamite de BTS rompe grandes récords a horas de su estreno

El grupo de BigHit consiguió grandes metas a solo horas del estreno del MV. 

Por Karen Mondragón

- 21 de Agosto de 2020 - 08:29 hs
Dynamite de BTS rompe grandes récords a horas de su estreno

“Dynamite” de BTS bate récords en YouTube a horas de su estreno, el grupo K-pop lo hace una vez más.

Los Bangtan boys hicieron una explosión de energía con su nuevo MV, el viaje a la década de los 90 fue un mensaje de positivismo para ARMY y debutaron por primera vez con una canción completamente en inglés y demostraron el poder de su popularidad.



Líderes de YouTube


El éxito de “Dynamite” fue sellado incluso antes de su lanzamiento, sin hablar de los teasers y cuenta regresiva, sino porque BTS registró la premiere más grande en la historia de YouTube al contabilizar de 3 a 4 millones de fans durante el estreno del MV luego de realizar la cuenta regresiva junto a los idols.

Tras revelarse el video oficial, el grupo de BigHit continuó con la lista de récords, pues en tan solo 21 minutos hubo 10 millones de reproducciones, “Dynamite” conquistó los números desde las primeras horas del comeback.

El camino de récords no terminó durante la madrugada, pues a poco más de 10 horas de la premiere del MV, BTS consiguió más de 6 millones de me gusta para “Dynamite”. Con el paso de las horas, ARMY se mantuvo leal a los chicos de Bangtan, pues en 3 horas superaron la marca de 30 millones de views y antes de las 12 horas ya tienen más de 50 millones.
 

Récords en charts


Pero la lista de logros no se limita a dicha plataforma, al parecer, BTS logró vender miles de singles digitales en iTunes, los primeros reportes indican que “Dynamite” logró venderse en 100 países y logro el #1 de dicho chart en el primer día de lanzamiento.

En Shazam, una app que te permite reconocer cualquier canción, ARMY realizó más de 100 mil veces la búsqueda para promocionar “Dynamite” y nuevos usuarios puedan explorar la música de BTS. El éxito también llega desde casa, pues en Melon, chart principal del K-pop, BTS recibió cien mil me gustas para su single, a pesar de ser en inglés.

En Genie, otro de los servicios de streaming coreanos, “Dynamite” de BTS se reprodujo más de 500 mil veces. Con el paso de las horas se espera que los chicos sumen más récords, pues la meta de ARMY es que BTS consiga 100 millones de views en solo 24 horas.

Además, la apuesta de “Dynamite” podría llevarlos a conseguir el #1 de Billboard en el Top 200 o Hot 100, dependiendo el número de ventas, reproducciones y más dentro de una semana. El nuevo MV de Bangtan es una explosión de energía, éxito y mucho ánimo.


Síguenos en

En esta nota

Karen Mondragón

Amante de la cultura Geek, K-pop y sagas literarias. Adoro las pelis malas de terror, las historias clichés, a Harry Styles y pienso que Back To The Future es la mejor trilogía del cine. Escritora de fics amateur y apasionada por mi trabajo.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop