Kpop

La música de BTS inspira al movimiento Stop Asian Hate

El primer single en inglés de BTS fue una de las canciones más coreadas por los asistentes de una marcha en el Korean Town de la ciudad de Los Ángeles.

Por Edlin Perez

-
Foto grupal de la boy band BTS. |

Foto grupal de la boy band BTS. | (Twitter: @ARMYForce_Peru)

Los chicos de BTS se convirtieron en una inspiración para los manifestantes del movimiento Stop Asian Hate. La canción 'Dynamite' fue en un himno de orgullo para estos ciudadanos.

Bangtan Sonyeondan es considerada una de las bandas musicales con mayor influencia y popularidad. Has sido testigo del poder de los idols del K-pop, no solo con sus acciones, discursos o frases, también con su música.

A pesar de tener el estatus de súper estrellas de la industria del entretenimiento a nivel mundial, los cantantes y raperos de la agencia Big Hit Entertainment no se libraron de recibir ataques raciales y comentarios de odio.

En estos lamentables casos de racismo, los integrantes de BTS siempre tuvieron al mejor aliado: ARMY. El fiel y amplio fandom de la agrupación liderada por RM se unió a la lucha contra la discriminación bajo los hashtags #StopAsianHate y #RacismIsNotComedy .

Gracias a su popularidad y entereza para enfrentar estos hechos, la comunidad asiática encontró en la música de BTS consuelo y la fuerza necesaria para seguir adelante y no dejarse vencer. Te contamos todos los detalles a continuación.

Te podría interesar... Stop Asian Hate: ¿Qué es y por qué alzan la voz en contra del racismo?

DYNAMITE Y BTS INSPIRARON EL MOVIMIENTO STOP ASIAN HATE

El sábado 27 de marzo, miles de manifestantes se reunieron en la ciudad de Los Ángeles en California, Estados Unidos para protestar en contra de la discriminación, racismo, y xenofobia como parte del movimiento Stop Asian Hate .

La marcha se realizó con todas las medidas de protección y de manera pacífica, además muchos jóvenes aprovecharon para demostrar su talento musical, una banda de instrumentos tradicionales amenizó la caminata con una versión épica de 'Dynamite'.

El primer single en inglés de BTS nominado al GRAMMY 2021 acaparó la atención de los asistentes y muchos grabaron algunos extractos del emociónate show, posteriormente lo compartieron en las redes sociales.

La protesta de #StopAsianHate no solo sirvió para exigir respeto y tolerancia, fue una muestra de la vasta cultura de los países asiáticos y el impacto de sus artistas, como BTS, en todas las partes del mundo.  

Síguenos en

En esta nota

  • BTS
  • stop asian hate
  • dynamite

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Kpop