Kpop

BTS es acusado de plagio por Butter y BigHit responde

El segundo single en inglés de la boy band BTS fue acusado de plagio por parte de algunos internautas.

Por Edlin Perez

-
¿El singlé en inglés 'Butter' de BTS es un plagio? Big Hit Music así respondió. 

¿El singlé en inglés 'Butter' de BTS es un plagio? Big Hit Music así respondió.  (Instagram: @hybe.labels)

¿'Butter' de BTS es un plagio? Internautas acusaron a la boy band de BTS de haber copiado algunas melodías como la de un conocido juego de video japonés y el track de un cantante, Big Hit Music respondió a esta polémica.

Hace algunos días, internautas publicaron sus comparaciones de canciones de juegos de video y de músicos con 'Butter' de BTS, acusaron a la banda de plagio porque alegaron que eran evidentes las similitudes de los temas.

Primero fue en la canción 'Towering Catastrophe' del juego de Nintendo llamado 'Monster In My Pocket' que se lanzó en 1992, según algunos, el segundo single en inglés de los idols del K-pop era muy parecido y se trataba de un plagio.

El medio de comunicación Wow! compartió un artículo en el que el compositor del tema 'Towering Catastrophe' declaró que las dos canciones sonaban igual e iría más allá de un sample, poco después, él aseguró que esa no fue su declaración y comentó que solo era una coincidencia. En su blog, el compositor escribió:

Estaba escrito que dije que suena casi idéntico y 'está más allá del sample', pero nunca dije eso cosa.

Te podría interesar: Jungkook muestra sus tatuajes con confianza y enamora a ARMY

Big Hit Music respondió a las acusaciones de plagio de BTS con el single Butter

Pero las acusaciones para BTS y su canción no pararon, ya que los usuarios de redes sociales compararon 'Butter' con 'You Got Me Down' (2020) de Luca Debonaire, original de un cantante de los Países Bajos.

 

La canción de 'You Got Me Down' fue escrita por Adri Blok y el tema estaría en la base de datos de EDM 'Beatport', además, existe la sospecha que el track fue comprado al compositor Sebastián García; todo esto desató un debate en las redes sociales entre los que creyeron que era un plagio y los que defendieron el trabajo de Bangtan Sonyeondan.

A todo esto, Big Hit Music contestó a las acusaciones en contra de sus artistas con un comunicado oficial en el que dieron a conocer que no existen problemas con los derechos de autor de 'Butter', pues antes de estrenarse se realizó una investigación y un proceso de confirmación con todos los compositores que participaron en el proyecto.

 

La compañía reafirmó que 'Butter' pertenece a BTS y ARMY espera que se tomen las acciones legales en contra de aquellos que pusieron a discusión el origen de la canción de la agrupación nominada al premio GRAMMY.

¡ARMY! ¿Los rumores eran ciertos? Se filtra la colaboración de BTS con Coldplay ¿cómo sonará la canción?

Síguenos en

En esta nota

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Kpop