Kpop

BTS recibe fuertes criticas y ARMY protesta en contra del racismo

Las fans de Bangtan se unieron en redes sociales para exigir una disculpa y concientizar sobre el racismo y la xenofobia. 

Por Karen Mondragón

- 26 de Febrero de 2021 - 09:09 hs
ARMY demandó una disculpa al medio alemán

ARMY demandó una disculpa al medio alemán (Instagram:@bts_official)

BTS fue víctima de comentarios maliciosos por parte de un programa alemán, ARMY unió fuerzas y demandó una disculpa hacía los idols y a la comunidad asiática en general por una conducta supuestamente xenófoba.

El grupo K-pop de la agencia BigHit estrenó hace poco la edición especial de su álbum “BE” y como parte de las promociones los chicos realizaron su primer concierto acústico de MTV Unplugged, una serie de shows muy famosos, conocido por realizarse solo por artistas de alta categoría, pero fueron criticados por ello.

A través de la radio alemana Bayern3, el DJ Matthias Matuschik realizó comentarios ofensivos que fueron calificados como racistas y xenófobos luego de hablar sobre BTS. El locutor argumentó que era una ofensa el cover que realizó el grupo K-pop a una de las bandas más populares de la música, también los comparó con el virus pandémico.

ARMY tomó la palabra en redes sociales y comenzaron un movimiento para reclamar una disculpa pública, además de ofender a los chicos consideran que fomentan los actos racistas. También difundieron la campaña americana #StopAsianHate, la cual busca frenar las críticas y ataques hacia la comunidad asiática.

BTS RECIBE COMENTARIOS MALICIOSOS DE UNA RADIO ALEMANA

La madrugada de este viernes, ARMY colocó en tendencia los hashtags #Bayern3racist, #RassismusBeBayerns3 y #Bayern3Apologize. El fandom de Bangtan demando una disculpa por parte de la radiodifusora.

Tras las quejas, la emisora alemana publicó un comunicado en el que aseguró que el locutor Matthias suele tener un humor bastante ácido cuando hace críticas. Explicaron que en el futuro cuidarán sus comentarios y forma de decir las cosas, pero aclararon que su empleado no es racista ni xenófobo.

ARMY argumentó que aunque se tratara de un programa irónico, los comentarios y críticas hacía BTS solo difunden el racismo asiático, además de que muchas personas escuchan la radio mientras perciben una idea errónea del grupo o de la comunidad en general.

Por su parte, el locutor Matthias Maatuschik se disculpó personalmente y aclaró que jamás fue su intención herir los sentimientos de las personas. Aclaró que no pensó en la forma en que expresó su enojo, ya que Coldplay es su banda favorita y admite que estuvo mal compararlos con el virus de Wuhan.

La polémica también recibió el respaldo de los medios coreanos, quienes publicaron varios artículos para respaldar las demandas de las fans en contra del racismo y la xenofobia. Hasta ahora, ni BTS ni BigHit han declarado al respecto.

En otas interacciones más amables, uno de los grupos pop más populares de la industria le mandó su amor a BTS, Coldplay le agradeció a los idols luego de que realizaran un cover de "Fix You".

Síguenos en

En esta nota

Karen Mondragón

Amante de la cultura Geek, K-pop y sagas literarias. Adoro las pelis malas de terror, las historias clichés, a Harry Styles y pienso que Back To The Future es la mejor trilogía del cine. Escritora de fics amateur y apasionada por mi trabajo.

Ranking

Más de Kpop