Kpop

BTS es el representante mundial de Corea con este nombramiento

El grupo musical de K-pop BTS representará a su país, el presidente de Corea le otorgó una nueva misión.

Por Edlin Perez

-
La boy band BTS ahora es 'Enviado Presidencial Especial para las Generaciones Futuras y la Cultura' de su país.

La boy band BTS ahora es 'Enviado Presidencial Especial para las Generaciones Futuras y la Cultura' de su país. (Instagram: @hybe.labels)

Tras su éxito mundial como representantes de su país, los integrantes de la boy band BTS fueron designados como los nuevos iconos de la cultura y de las nuevas generaciones por Moon Jaein, presidente de Corea del Sur.

El K-pop es un género musical cada vez más consumido fuera de sus fronteras, desde hace años BTS se convirtió en uno de los grupos masculinos referentes y su influencia llegó a todos los rincones del mundo.

En 2018, los idos recibieron la medalla al 'Orden del Mérito Cultural' de Corea del Sur por sus logros con su música y aportaciones, ellos se trasformaron en los artistas más jóvenes que ostentaron este gran honor.

Ahora, después de que aumentaron su presencia en los mercados internacionales más importantes, el gobierno del presidente Moon Jaein le entregó a Bangtan Sonyeondan una nueva misión como representantes de su país. :0

Te podría interesar: Jin tiene un amigo de la realeza, ¿conoces a todas sus amistades?

BTS es 'Enviado Presidencial Especial para las Generaciones Futuras y la Cultura' de Corea

Medios de comunicación surcoreanos informaron que el presidente Moon Jaein asignó a V, Suga, Jungkook, Jin, RM, Jimin y J-Hope como los 'Enviados Presidenciales Especiales para las Generaciones Futuras y la Cultura'.

¿En qué consiste este nombramiento de los intérpretes de 'Permission To Dance'? Los 7 cantantes y raperos de BTS representarán a Corea en los próximos foros mundiales de la Asamblea General de la ONU, que se llevarán a cabo en septiembre.

Además, la oficina presidencial declaró que el honor será para que se tome conciencia sobre temas importantes como el desarrollo sostenible, las oportunidades para generaciones futuras y fortalecer la presencia de la nación en el ámbito diplomático.

 

La canción 'Permission To Dance' fue una de las claves por las que BTS fue designado como 'Enviado Presidencial Especial para las Generaciones Futuras y la Cultura', el mandatario presidencial aseguró que el mensaje de esperanza tocó la fibra más sensible del pueblo coreano para superar las crisis.

¿Sabes cual es la comida favorita de V de BTS? Tal vez ambos compartan gustos y tengan las mismas preferencias por estos platillos.

Síguenos en

En esta nota

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Kpop