La increíble evolución de BTS a lo largo de su carrera musical
Kpop

La increíble evolución de BTS a lo largo de su carrera musical

Los idols han cambiado mucho a lo largo de su historia, conoce todos los detalles sobre su crecimiento en todos los ámbitos.

Por: Van Reyes

Los músicos deben estar en una constante evolución, todo el mundo sufre constantes cambios y los chicos de BTS no son la excepción. Desde su primer disco, hasta el último BTS ha demostrado que la experimentación de estilos y la profundidad de sus letras forman parte de su éxito autentico.

BTS debutó en el año 2013, bajo el nombre de Bangtan Sonyeondan, los chicos a prueba de balas se presentaron por primera vez en el escenario de M! Countdown con una canción de estilo rudo y elementos característicos del estilo del rap, cadenas de oro y ropa negra holgada. BTS se dio a conocer por su enérgica presencia, 'No More Dream' se convirtió rápidamente en un hit.

Te podría interesar V y Jimin muestran sus dotes de actuación improvisando un drama

Para el grupo de chicos de una empresa sin experiencia y sin un capital grande, el reto era mantenerse en el gusto del público coreano, la competencia dentro del K-pop es muy fuerte, la crítica y los fans los aceptaron, la coreografía tan creativa de 'No More Dream' sorprendió a todos.

BTS llegó al mercado de la música coreana con su primer mini álbum 'O!RUL8,2?', y con una canción que hace que los jóvenes piensen en sus sueños. Tal vez esa es la clave del éxito de la banda, en un mundo tan estresado, estos 7 chicos se detenían a preguntarle a la gente que los oía: "¿Cuál es tu sueño?".

 

Su primer álbum completo de nombre 'Dark&Wild' no se despegó de la misma línea, baladas con rap y canciones llenas de energía marcaron el inicio de la floreciente carrera de BTS, con canciones sobre experiencias, amores de la escuela, situaciones en donde los idols buscan su personalidad, experimentan el amor y el desamor.

La intro de este CD fue 'What Am I To You' a cargo de RM, en esta ocasión BTS comenzó a expandir más su visión musical con instrumentos como el violín, piano y baladas. 'Dark&Wild' es el disco de esa era rapera de BTS más querida por los fans que aman el sonido de la banda cuando recién nacía. 'Danger' fue el track escogido para la promoción del disco con canciones tan icónicas como 'War of Hormone’, donde BTS mostró una faceta más divertida, en donde eran sólo 7 chicos disfrutando de hacer música.

BTS presento su primer álbum en japonés ‘WAKE UP', llegaron al mercado de grupos coreanos que lanzan material para Japón. 'The Most Beautiful Moment in Life Pt.1' y 'The Most Beautiful Moment in Life Pt.2', marcaron un antes y después en la carrera musical de BTS, el grupo comenzó a crecer en popularidad, su concepto y música era del interés de mucha gente.

I Need U’ fue una de las canciones más diferentes que hasta ese momento había promocionado BTS, la cual tenía un mensaje doloroso y fuerte. La banda se colocó en los primeros lugares de los charts, el sonido de BTS se había convertido en algo muy característico. Bangtan utiliza un recurso argumentativo histórico en todos su trabajos, es un hilo que conduce a varias historias en donde el espectador participa tratando de encontrar una respuesta.

Con 'The Most Beautiful Moment in Life Pt.2', BTS promocionó ‘Run’, canción que superó en éxito a ‘I Need U’, cuyos videos estaban irónicamente entrelazados. Más tarde, Bangtan continuó su legado con el disco completo ‘The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever’, en donde juntaban estas historias, ‘DOPE’ se volvió una de las canciones más escuchadas del año 2015, BTS se estaba convirtiendo en uno de los grupos más interesantes y seguidos dentro de la industria.

Llegó la era de ‘WINGS’ y la canción que cautivó al público fue 'Blood Sweat & Tears’, el éxito mundial de BTS ya era innegable e inigualable, con una temática obscura y basados en el libro de Hermann Hesse Demian, Bangtan se volvió en un icono del Kpop.

Llego la era de 'LOVE YOURSELF: Her, Answer y Tear y el éxito ya había despegado la carrera de BTS, estaban siendo un fenómeno musical mundial, se enfrentaban a críticas y se notaba el cambio drástico que habían sufrido, de rap pasaron a pop con fusiones.

'Map of Soul: Persona’ es el último trabajo discográfico de la banda que está en los cuernos de la luna, su carrera es ahora internacional, se presentan en shows de variedad en Estados Unidos y dan giras alrededor del mundo llenado lo precintos más grandes de diferentes países, rompiendo records, manteniéndose en los charts y listas de popularidad.

BTS ha anunciado que a mediados de febrero sacaran un nuevo material discográfico titulado 'Map Of The Soul: 7', el cuál se ha convertido en uno de los comebacks más esperados. Debido a la constante evolución musical de la banda, puedes esperar cualquier sorpresa. Contrario a los rumores que indican que la boy band está cerca de llegar a su fin por la situación del servicio militar, puedes estar seguro de que hay BTS para rato. <3

¿Cuál es tu era fav en la carrera de BTS?