Kpop

BTS impulsa a HYBE como una de las empresas más influyentes

La banda de K-pop liderada por RM y la compañía de entretenimiento que los representa ostentan el reconocimiento como grandes influencias del 2021.

Por Edlin Perez

-
Foto grupal de la banda de K-pop BTS.

Foto grupal de la banda de K-pop BTS. (Twitter: @BTS_Peru)

HYBE y el grupo musical BTS crecieron al mismo tiempo, el éxito de la compañía de entretenimiento y de los idols del K-pop impactó poderosamente en la industria musical. Gracias a su éxito, la agencia ingresó al listado de las empresas más influyentes del 2021 según TIME.

BTS debutó bajo la entonces conocida como Big Hit Entertainment, una agencia con poca experiencia, presupuesto, pero enormes expectativas para sus representados, que se convertirían en una de las bandas emblemáticas de K-pop.

La agrupación musical compuesta por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook alcanzó la fama mundial gracias a distintos aspectos que propiciaron que varias generaciones se identificaran con los mensajes de su música.

Recientemente, la revista TIME lanzó la lista de las empresas más influyentes de 2021, HYBE no podía faltar, la publicación resaltó el papel tan importante de BTS para su compañía. Conoce todos los detalles.

Te podría interesar: BTS muestra su emoción tras ganar en los Korea PD Awards

BTS IMPULSÓ EL ÉXITO DE HYBE CON SU POPULARIDAD Y COLABORACIONES

No es ningún secreto que el K-pop es una de las mayores entradas económicas para Corea del Sur. La entrada a la bolsa de Big Hit Entertainment fue uno de los sucesos más importantes en el sector.

TIME explicó que debido al peso de BTS dentro de la industria musical de su país y mundialmente, HYBE ganó un puesto en la lista de las empresas más influyentes de 2021. Reconocieron su modelo de negocios impulsado por crear un universo y facilitar experiencias a los fanáticos.  

La historia de Bangtan Sonyeondan y la de su agencia sigue en evolución, constante cambio y expresión, hace algún tiempo la compañía fundada por el productor Bang Si Hyuk adquirió Ithaca Holdings, quienes tienen en su catálogo a cantantes como Justin Bieber y Ariana Grande a su lista.

Los nominados a los premios GRAMMYs y la antes conocida como Big Hit Entertainment prometen más sorpresas a ARMY con colaboraciones nuevas con gigantes empresariales como Louis Vuitton y McDonald's.

El poder de los idols del K-pop como imágenes de campañas comenzó un nuevo fenómeno, te invitamos a ver... El llamado efecto BTS: su impacto en la economía y publicidad.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Kpop