Kpop

BTS es víctima de racismo en el programa Mi Barrio

Una imitación de BTS despertó la molestia de ARMY, el fandom no dudó en señalar al programa de televisión.

Por Angelica Serrano

-
BTS en el set del video Dynamite. | Fuente: Twitter @BB_Votaciones

BTS en el set del video Dynamite. | Fuente: Twitter @BB_Votaciones (Twitter @BB_Votaciones)

En un momento donde la comunidad asiática se ha unido para exigir respeto a su vida, BTS recibió una imitación que puso al fandom a la defensiva, te contamos qué fue lo que pasó en este show.

En repetidas ocasiones hemos visto muestras de discriminación hacia Bangtan Sonyeondan y eso ha ocurrido alrededor del mundo. Desde menospreciar su talento, compararlos con la enfermedad que afecta actualmente al mundo y esta vez la burla llegó a causa de su idioma.

El programa de origen chileno 'Mi Barrio' se anuncia como un show humorístico y hasta ahora han presentado diferentes imitaciones de figuras políticas o del entretenimiento. En su emisión más reciente el show optó por realizar un espectáculo similar pero usando los perfiles de BTS como base.

El grupo de imitadores bailó al ritmo de Dynamite y luego dieron una entrevista ficticia, los fans de BTS no estaban del todo contentos debido a que percibieron esta imitación como una burla, pero cuando llegó el momento de hablar del origen del grupo todo empeoró.

Se les preguntó si alguno de los involucrados hablaba coreano y solo uno de ellos respondió de forma afirmativa, sin embargo solo usó sonidos al azar.

ARMY responde a la imitación racista de BTS

Los fans en redes sociales rápidamente comenzaron a señalar el error del programa de televisión, arfumentaron que los idiomas son cultura y como tal deberían ser tratados con respeto, ya que el desconocimiento de una lengua no es motivo para burlarse de ella.

También puede interesate: RM recibe halagos por su increíble transformación física

Además agregaron que anteriormente, las redes sociales del canal meganoticias de Chile compartieron una imagen en contra del racismo, un post que incluía a BTS debido a los ataques que el grupo ha sufrido con comentarios xenófobos, pero esta vez fueron ellos quienes lanzaron este tipo de acciones negativas.

ARMY de todo el mundo unió fuerzas para usar el hashtag #MiBarrioMega, mismo que acompañó de mensajes e imágenes donde se explica que el racismo no es un tipo de humor y tampoco debería resultar divertido.

Hace poco te contamos cuál es la razón detrás de que V ya no se tome selfies tal como solía hacerlo antes, conoce los detalles en Nación Rex.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Kpop