Kpop

El llamado efecto BTS: su impacto en la economía y publicidad

Además de romper grandes récords, BTS se ha convertido en la imagen favorita para la publicidad gracias al impulso y efecto que poseen. 

Por Karen Mondragón

- 26 de Abril de 2021 - 10:47 hs
BTS es una promesa de éxito comercial y de publicidad

BTS es una promesa de éxito comercial y de publicidad (Instagram: @btshdphotos)

Conoce el efecto BTS, su impacto en Corea del Sur y en el mundo del marketing. Los idols se han convertido en el rostro favorito de las campañas publicitarias gracias a su impulso económico y en las redes sociales.

No solo rompen récords y alcanzan millones de cifras con las ventas de sus álbumes y reproducciones de sus videos musicales. También aumentan el turismo de su país natal, fomentan el aprendizaje del idioma coreano y se han convertido en la fórmula del éxito para cada lanzamiento.

De acuerdo con el portal Korea Herald, BTS tiene un gran efecto en el negocio de la música y la publicidad. Su dominio en Corea del Sur los ha colocado como un factor en la economía gracias a su éxito, ya que generan millones de wones con sus proyectos.

Hace poco, fueron nombrados como embajadores globales de la firma de lujo Louis Vuitton . Esta es la primera vez que colaborarán como modelos de esta reconocida casa de moda. Su elegancia e impacto harán de Bangtan la mejor pasarela para el estilo moderno.
 

Te puede interesar: Sehun y Chanyeol demuestran por qué tienen la mejor amistad

EL VALOR DE LA MARCA E IMAGEN DE BTS 

De acuerdo con los expertos, BTS es un gran referente en términos de publicidad y relaciones. En 2018 lograron generar más de 4.14 billones de wones con su música. En 2019, un informe registró que su serie de conciertos de 3 días recaudó 1 billón para la economía coreana.

¿Cuál es el efecto BTS? De acuerdo con los estudios financieros y declaraciones de representantes de algunas marcas, el grupo K-pop es el ingrediente secreto cuando se trata de marketing. Su popularidad y reputación los ha convertido en el rostro ideal para las campañas, ya que generan grandes interacciones en las redes sociales.

Todos quieren trabajar con BTS


Al parecer, no solo posiciona la marca o productos a un nuevo sector (ARMY), sino que su alcance les permite dar a conocer su marca a nivel global. El funcionario de Fila aseguró que los idols reforzaron su reputación mundial.

En Estados Unidos, la productora Coway tuvo un aumento en sus vistas gracias a los comerciales donde aparece la boy band surcoreana. El grupo K-pop es un gran impulso a la promoción y la mención de marca en las redes sociales.

Es decir, si el grupo protagoniza tu publicidad, tendrás posicionamiento, posibles sold out de los productos, aumento en las ganancias, reconocimiento global y hasta un nuevo status: esto es lo que viste, usa o lo que come BTS, con su actual colaboración con McDonald’s.
 

Una nueva ola de récords, hazañas, marcas y ventas se avecina con "Butter", la nueva canción de BTS. te contamos todo sobre su comeback. 

Síguenos en

En esta nota

Karen Mondragón

Amante de la cultura Geek, K-pop y sagas literarias. Adoro las pelis malas de terror, las historias clichés, a Harry Styles y pienso que Back To The Future es la mejor trilogía del cine. Escritora de fics amateur y apasionada por mi trabajo.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop