Kpop

BTS y el gran impacto económico del grupo en Corea del Sur

El éxito del grupo idol alrededor del mundo se ha visto reflejado en increíbles ganancias dentro del país asiático

Por Angelica Ruiz

- 01/12/2020 10:27

BTS durante las promociones de su álbum BE. | Fuente: Instagram @btsindiaofficial (Instagram @btsindiaofficial)

Los integrantes de BTS conquistaron la industria musical alrededor del mundo, el apoyo que el grupo recibió a sus lanzamientos les ha otorgado una gran fortuna, pero también benefició a la economía coreana.

A estas alturas no hay persona que no haya escuchado hablar de Bangtan Sonyeondan, los artistas de Big Hit Entertainment se apoderan de las listas de popularidad con cada nuevo álbum, pero toda su fama se refleja en cifras más allá de la venta de discos. Te contamos por qué el grupo benefició altamente a Corea del Sur y su economía.

El K-Pop ha permitido que la cultura coreana sea más llamativa para muchas personas alrededor del mundo, descubriendo nuevos estilos que son populares dentro de dicho territorio, ¿cómo se refleja esto en su economía?

BTS incrementó las exportaciones coreanas

De acuerdo a los reportes en el país asiático, el grupo conformado por Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, V, Suga y RM ha alcanzado el sorprendente valor de 4 mil millones de dólares dentro de la economía surcoreana, representando un importante factor en este ámbito.

Para este cálculo, se tomó en cuenta que el país exporta alrededor de 1 billón solo en productos relacionados con BTS, sin embargo, además de su música, esto se refleja en la venta al extranjero de cosméticos, alimentos y hasta prendas de vestir.

Hace poco también te contamos que el grupo idol formó parte del especial navideño Disney Holiday Singalong, conoce los detalles de su presentación.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop