La emotiva historia de J-Hope
Kpop

La emotiva historia de J-Hope

El idol está festejando sus 27 años. 

Por: Karen Mondragon

Hoy es un día especial para el fandom, pues están celebrando el cumpleaños de J-Hope, también conocido como Hobi o Hoseok. 

ARMY ha realizado varios proyectos y hashtags para felicitarlo y demostrarle todo su amor y apoyo. Para recordar como han sido sus años antes de su debut y durante su sueño con BTS, tenemos para ti la emotiva historia del idol.

Él es originario de  Gwangju y desde siempre tuvo el sueño de ser bailarín, por ello acudió al instituto de baile Joy Dance Academy. Parece que el destino, sumado a su gran talento, tenían grandes cosas para él, pues antes de debutar con los chicos, Hobi demostró que el esfuerzo es la clave del éxito. 



Primeros años

J-Hope formó parte de grupos de dance street  y se apodaba "Smile Hoya", su gran capacidad para el baile le permitió ganar premios y competencias, sin siquiera ser famoso aún. El ejemplo de seguir tus sueños, paso a paso, demuestra que el esfuerzo y el corazón te levarán muy lejos. 

 

BTS

El talento de Hobi lo llevó a ser aceptado en BigHit y el destino lo posicionó en BTS, uno de los grupos más populares de K-pop. Su sueño se realizó de manera oficial cuando debutaron con el tema "No more dream". El idol demostró que no debes rendirte y conformarte una vez que llegues al camino, hay que seguir avanzando, por ello, en 2015 reveló su primer single en solitario "1 verse", 

Sin embargo, su carrera estuvo en peligro, BTS tuvo un duro proceso durante su entrenamiento, por lo que J-Hope estuvo a punto de renunciar al grupo y Namjoon fue el encargado de darle la confianza para no darse por vencido. 

 

Vencer los medios fue su mejor decisión, pues hace 2 años reveló su primer mixtape, demostrando nuevamente sus talento como compositor y rapero. Otra muestra de que es un artista con un gran brillo fue su canción "Chicken noodle soup", al lado de Becky G, single que rompió récords y con el que demostró su talento como bailarín. 

La historia de BTS no sería la misma sin las coreografías, raps y talento de Hobi, su personalidad y sus ganas de triunfar al lado de los chicos. ¡J-Hope es la esperanza del ARMY, de BTS y de él mismo! Los sueños se cumplen.