BTS estrenará la canción Your Eyes Tell, esto es lo que debes saber
J-Hope es víctima de plagio con la portada de su mixtape
Kpop

J-Hope es víctima de plagio con la portada de su mixtape

ARMY está molesta y espera que se tomen medidas al respecto. 

 

 

 

Por: Karen Mondragón

La industria musical suele ser un dolor de cabeza para algunos artistas y fans, pues aunque todas las celebs posean un gran talento, muchas veces ocurre el llamado plagio, ya sea en la letra, sonido de la canción e incluso los videos, aunque también existe el famoso sampleo, que es tomar un beat de sonido y hacer un tipo de remix o modificarlo. 

En el K-pop no es tan común, aunque a veces hay conceptos similares o nombres iguales para ciertas canciones. Recientemente, J-Hope ha sido víctima de plagio, el idol lanzó hace tiempo su mixtape "Hope World" y alguien tomo parte de su trabajo, te contamos de qué se trata. 

A través de las redes sociales, ARMY demandó el uso ilegal de la portada del álbum solista de Hoseok. Aunque a veces las celebs usan los mismos elementos, idea o colores, en esta ocasión el robo ha sido total. El arte gráfico de J-Hope ha sito utilizado por otro artista llamado Tissue. 

El rapero colocó la misma portada para su álbum "Tissués World", el cual aparece en las plataformas de Apple Music y  Spotify como parte de su trabajo. WTF ARMY ha compartido las fotos para comparar la imagen y es exactamente la misma. 
 
Hasta ahora, ni BigHit ni el rapero Tissue han dado declaraciones al respecto; el fandom espera que la agencia tome las medidas legales necesarias para respetar el trabajo de Hobi. En redes sociales, las fans han compartido un formato para realizar la denuncia al Servicio de Soporte de Spotify.