BTS en Carpool Karaoke, ¿cómo y dónde ver la transmisión en vivo?
Jay Park es atacado por mencionar a BTS
Kpop

Jay Park es atacado por mencionar a BTS

Twitter se llenó de comentarios con respecto a esta controversia

Por: Angelica Ruiz

El cantante y bailarín de AOMG ha dado a conocer su música de diferentes formas y actividades en las que se ha caracterizado por tratar de resaltar el estilo musical en el que trabaja, tanto por medio de promociones como apoyando a otros artistas del mismo género, sin embargo, mientras estaba en un programa de radio en Estados Unidos algunos de sus comentarios fueron tomados de manera negativa, ocasionando que Jay Park recibiera muchos comentarios de odio.

Hace poco, Jay Park habló sobre BIGBANG dentro de sus tweets, ocasionando que ARMY lo tomara como ataque indirecto hacia BTS al estar demeritándolos, sin embargo, el artista no los mencionó en sus comentarios.

Esta vez, mientras realizaba una entrevista de radio, Jay decidió hablar sobre la forma en que su estilo y su música se percibe en diferentes partes del mundo, inicialmente mencionó que muchas personas lo juzgan al pensar que no pertenece al hip-hop y, aunque en Corea si perciben que su estilo es ‘muy americano’ y propio de dicho género, en Estados Unidos lo catalogan automáticamente como K-pop, por lo que esperan que toda su música sea de un estilo similar al de BTS.

Debido a la situación vivida anteriormente entre el artista y ARMY, este comentario se prestó para una nueva pelea, donde se le acusó de estar utilizando la popularidad del grupo para ganar atención para su propia música.

Ante los diferentes ataques, Jay Park utilizó su cuenta de Twitter para aclarar los puntos que estaban siendo malinterpretados. Para empezar, el cantante destacó los méritos alcanzados por BTS a lo largo de su historia, tanto en Corea como en el mundo, reconociendo que eso ha sido motivador para muchos otros que intentan darse a conocer por medio de su trabajo en la industria musical. Por otro lado, dijo que desde su perspectiva, el estilo de música que hace no encaja con la imagen que se tiene del k-pop y en su propio camino ha enfrentado dificultades por ello.

El artista expresó que cada uno ha hecho su esfuerzo y ha alcanzado diferentes metas en su propio campo, por lo que ve innecesario el comparar lo que los artistas de distintos géneros de música o cine. Además, hizo referencia a que el hecho de haber mencionado a BTS no implicaba que se tratara de un asunto particular con el grupo, pero parece que eso no ha dejado contentos a aquellos que lo han estado atacando, Oops!

Jay Park también ha recibido comentarios de apoyo donde sus fans defienden su opinión y le demuestran su cariño, justificando que lo único que hizo fue hablar de su música más no atacar al grupo.