Jimin porta este suéter con un poderoso mensaje, ¿qué significa?
Kpop

Jimin porta este suéter con un poderoso mensaje, ¿qué significa?

El idol de BTS siempre se ha mostrado a favor de la equidad de género.

Por: Edlin Pérez

Jimin de BTS es un cantante que siempre ha dejado en claro que el no cree en los estereotipos.

La moda se ha usado como un medio para la expresión de ideas, mensajes y discursos, a través de la historia cientos de diseñadores han plasmado sus convicciones en cada una las prendas que crean.

Te podría interesar: BTS anuncia BANG BANG CON The Live, su nuevo concierto online

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por BTS JIMIN 지민 (@jimin) el

En algunos fragmentos del tercer episodio del documental ‘Break The Silence’, Jimin portaba un suéter gris de la marca Acne Studio, este diseño se distingue por los grandes parches que lo adornan con las leyendas ‘radical feminist’ (feminista radical) y ‘gender equality’ (equidad de género).

La prenda que uso Jimin fue lanzada en la colección de temporada Otoño-Invierno 2015/2016, la cual llamó mucho la atención del público por ser una línea de ropa ‘feminista’ y ‘unisex’, que demuestra la postura y el apoyo de Acne Studio por la igualdad de género y el rechazo de las injusticias sociales.

El feminismo radical es una rama del movimiento feminista, el origen de esta categoría nació a finales de 1960 en Estado Unidos con la finalidad analizar y estudiar la ‘discriminación’ que experimentaban las mujeres en la vida pública, política y social.

Te podría interesar: Jungkook habla de la conexión especial que tiene con los integrantes de BTS

Las opiniones de los usuarios de Internet se dividieron, mientras unos creen que Jimin podría estar usando su poder de estrella mundial para emitir un contundente mensaje y aseguraron que es un idol fuerte, otros más aseguraban que en Corea del Sur algunos sectores de la población aún son muy cerrados y el hecho de que el integrante de BTS dé este mensaje con su vestimenta es digno de admirarse.

Otros entraron en un debate; afirmaron que Jimin podía ser una voz muy importante para el movimiento feminista, sin embargo, al ser una búsqueda por los derechos de las mujeres, existen algunas personas que consideran que sólo deberían involucrarse mujeres.

Jimin siempre ha mostrado su apoyo por la lucha de la igualdad de condiciones entre mujeres y hombres, sin importar su sexo, el cantante de ‘Lie’ ha sido captado con el símbolo de equidad de género en su brazo.

Recientemente, Jungkook compartió con sus fanáticos que es lo que significan sus compañeros de BTS en su vida, como ha crecido con ellos y que tipo de conexión tiene con Suga, V, RM, Jimin, Jin y J-Hope.