BTS estrenará la canción Your Eyes Tell, esto es lo que debes saber
Jungkook, Eunwoo, Jaehyun y Mingyu dan negativo a COVID-19 tras visitar Itaewon
Kpop

Jungkook, Eunwoo, Jaehyun y Mingyu dan negativo a COVID-19 tras visitar Itaewon

Los idols se reunieron en el barrio de Itaewon y voluntariamente se hicieron la prueba para el coronavirus

Por: Angelica Ruiz

Algunos idols de la 97 line fueron vistos recientemente compartiendo un tiempo juntos en el barrio de Itaewon en Corea del Sur, Jungkook, Eunwoo, Jaehyun y Mingyu fueron quienes acudieron a esta reunión pero, ¿por qué es tan importante?, aquí te contamos todo lo que hay detrás de esta polémica.

Ellos, al igual que otros idols, suelen reunirse debido a que mantienen una buena amistad, pero ante la revelación de su última reunión, el público coreano no ha parado de lanzar críticas a los involucrados y señalar sus acciones.

¿Qué pasó en Itaewon?

Como recordarás, cuando los casos de coronavirus comenzaron a extenderse en todo el mundo Corea del Sur fue uno de los países donde los casos comenzaron a incrementar de manera veloz, sin embargo, las medidas tomadas por el gobiernos permitieron controlar esta cifra y que poco a poco la situación esté mejorando.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 안녕하세요 방탄소년단! (@lefilyal) el

 

Sin embargo, las autoridades coreanas y de todo el mundo han alertado a la población que no pueden bajar la guardia aun, ya que pueden ocurrir nuevos brotes de esta enfermedad. Así, aunque en Corea del Sur se han levantado algunas restricciones, se sugiere que se mantenga el distanciamiento social, evitando lugares concurridos y saliendo solo cuando es realmente necesario.

Pero parece que algunas personas tomaron esta reducción en las medidas de seguridad como un regreso a la normalidad, eso fue lo que ocurrió en Itaewon, una zona de entretenimiento popular en la capital de Corea, donde las actividades se retomaron de manera normal y dio paso a una nueva serie de contagios en dicho país. Por lo tanto, mientras las cifras en Corea iban a la baja, este barrio seguía incrementando los casos de COVID-19.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de *:・゚✧ Chaeunwoo *:・゚✧ (@ourdongmin) el

 

Dispatch da a conocer la reunión

Este medio de comunicación coreano es popular por meter en aprietos a muchas personas de la industria del K-pop y esta vez fue el encargado de revelar que Jungkook, Eunwoo, Jaehyun y Mingyu habían estado juntos durante una situación complicada para el país.

Algunos de estos idols forman parte de campañas que promueven el distanciamiento social, por lo que sus acciones fueron tomadas de mala manera por el resto de la población. Aunque hay muchas personas en Corea que han comenzado a recorrer las calles con mayor tranquilidad, debido a que son figuras públicas, el caos se desató.

Sin embargo los fans sugieren que aquellos que dieron a conocer esta noticia tampoco estaban practicando el distanciamiento social sino que cometieron las mismas faltas. Igualmente algunos usuarios de internet consideran que es probable que la revelación de esta información pueda estar encubriendo otros sucesos en Corea, pero mientras se descubre la verdad, los fans de los idols involucrados no han dudado en mostrarles su apoyo.

Las agencias de Jungkook, Eunwoo, Jaehyun y Mingyu emitieron un comunicado reconociendo el error cometido, indicando que estos chicos estarían reflexionando sobre sus actos, pero además informaron que todos ellos ya se han realizado la prueba para detectar el coronavirus y han dado negativo a dicho estudio.