Jungkook se disculpa por su visita a Itaweon por medio de un comunicado
Kpop

Jungkook se disculpa por su visita a Itaweon por medio de un comunicado

BigHit y Jungkook se disculparon a través de un comunicado para aclarar el asunto. 

Por: Karen Mondragón

BTS se encuentra ocupado con las preparaciones de su disco japonés, el nuevo comeback y el lanzamiento de su primer OST. 

Sin embargo, se presentó una polémica en Corea del Sur debido al coronavirus y Jungkook fue implicado por el portal Dispatch, te contamos todos los detalles. 

 

Te puede interesar: Jungkook y sus enfrentamientos más divertidos

A través de diversos medios, Dispatch, conocido por filtrar información privada sobre los idols y su vida personal, reveló que Jungkook asistió a la ciudad de Itaewon el pasado abril, lugar donde se informó que hubo un rebrote de contagios debido a la reapertura de bares y restaurantes. 

El idol fue blanco de las críticas por parte de knetizens y algunos usuarios de redes sociales, pues consideran que como figura pública y ante la pandemia debió respetar el distanciamiento. BigHit salió en su defensa y se disculpó por medio de un comunicado, asegurando que Jungkook lamenta si sus acciones no respetaron las precauciones debidas. 

 

La agencia también aclaró que él tomó todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagiarse, incluso acudió de manera voluntaria a realizar un test para descartar cualquier enfermedad, tampoco tiene síntomas. 

Jungkook visitó Itaewon el 25 de abril, una semana antes de que se diera un nuevo brote de infección, por lo que la cuarentena no era obligatoria en esos días, pues él acudió con su grupo de amigos, pero no visitaron ningún establecimiento donde hubiera infectados. 

 

Te puede interesar: Lauv revela si planea una nueva colaboración con Jungkook

A través del hashtag #JungkookWeLoveYou, ARMY ha demostrado su apoyo con diversos mensajes, pues consideran que las críticas en su contra han llegado a ser hirientes y sobrepasan los límites, además, él ya reconoció su error, por lo que desean que se mantenga saludable y salga adelante. 


A pesar de todo, el idol afortunadamente salió negativo en su test, además, ARMY sigue apoyándolo, incluso este fin de semana rompió un nuevo récord gracias a su talento y música con My Time, sin duda, Jungkook ha demostrado ser alguien muy talentoso.