Kpop

La ley que retrasa el enlistamiento de BTS recibe duras críticas

La Asociación Coreana de Contenido Musical solicitó que se revise y ajuste la ley para beneficiar al K-Pop

Por Angelica Serrano

-
BTS posando para una sesión de fotos con DICON. | Fuente: Twitter @Taeaomye

BTS posando para una sesión de fotos con DICON. | Fuente: Twitter @Taeaomye (Twitter @Taeaomye)

El establecimiento de la nueva ley no dejó conformes a todos y las críticas comenzaron por las exigencias tan altas para hacer uso del ese derecho para posponer el servicio militar.

Recientemente, el Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur hizo oficial la ley que permitirá que algunos idols retrasen su enlistamiento hasta los 30 años gracias a su mérito en el campo de la cultura popular y las artes, por lo que los miembros de BTS podrían disfrutar de más tiempo como una agrupación sin miembros inactivos.

Sin embargo, aunque no se especifica de esa manera, la KMCA señaló que realmente los únicos idols que gozarían un beneficio por la reciente legislatura serían los miembros de BTS ya que son los único que cumplen con el requisito de ser celebridades que hayan obtenido reconocimientos como la Orden del Mérito Cultural por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur.

Aunque los miembros de la asociación agradecieron el reconocimiento que se le está dando al K-Pop y su aportación al país, su comunicado mencionó que si la ley pretendía apoyar a la música del país que está causando un impacto en el mundo debía ser analizada y corregida, ya que de la manera en que se encuentra ahora solo sería un método para posponer el servicio militar de BTS.

¿Qué grupos podrían verse beneficiados si la ley se ajusta?

Otro requisito para ser acceder a las oportunidades que brinda esta ley es contribuir al prestigio nacional de Corea del Sur, por lo que otras agrupaciones de la industria del K-Pop tendrían derecho a posponer su enlistamiento si se realizan los ajustes necesarios a la ley tal como lo sugiere KMCA.

SEVENTEEN, GOT7 y los miembros de EXO que aún no cumplen con su servicio militar son algunos de los candidatos más fuertes para dicha oportunidad, pero incluso si la obtienen, será elección de cada idol tomar esta ventaja.

Jimin estrenó una nueva canción para celebrar la Navidad y compartió un mensaje especial con ARMY.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Kpop