Kpop

5 logros históricos con los que BTS conquistó el mundo

BTS es una de las bandas más influyentes e importantes del mundo.

Por Edlin Pérez

- 22/07/2020 07:02

BTS ha logrado sobresalir en el mundo de la música y ha conseguido importantes logros fuera de Corea del Sur, convirtiéndose en la banda de K-Pop que por primera vez rompió estos récords en el extranjero.

BTS es una de las agrupaciones musicales más influyentes en el mundo, su éxito se debe a la sinceridad de sus canciones y al mensaje de aceptación que tienen sus canciones y materiales discográficos.

Los Bangtan Boys son considerados como artistas internacionales, y su fama la han usado para encabezar importantes campañas con diversas organizaciones para hacer conciencia sobre el acoso.

Te podría interesar: BTS se presentará en iHeartRadio Music Festival 2020

Han transcurrido 7 años desde que los chicos de BTS debutaron con 'No More Dream' en el año 2013 y desde ese entonces han existido momentos muy importantes en su carrera donde la banda de K-Pop logró imponer nuevos récords y conseguir nuevas hazañas en el extranjero. ¿Quieres recordar algunas de ellas? Continúa leyendo.

Presentación de BTS en los Premios Grammy 2020

Uno de los momentos más esperados por los fans de BTS fue el día en que la banda se presentó en los GRAMMYs 2020. Los idols dominaron el escenario con su show junto a Lil Nas X, donde interpretaron 'Old Town Road'. A pesar de que aparecieron muy poco tiempo en el escenario, este fue un momento histórico ya que BTS se convirtió en la primera banda surcoreana en presentarse en esta ceremonia de premiación y los idols expresaron que ese era uno de sus sueños más grandes. Sin embargo, aún tienen una meta más grande qué alcanzar: ganar su primer Grammy. ¿Crees que lo consigan pronto? ¡Esperamos que sí!

Records Guinness

No es ningún secreto que BTS cuenta con una infinidad de fans alrededor del mundo, su incondicional ARMY siempre los apoya y los ha ayudado a conseguir varios Records Guinness, uno de los más recientes fue gracias a Bang Bang Con: The Live, ya que consiguieron la mayor cantidad de espectadores en un concierto online en el mundo. 

Hace varios meses también se dio a conocer que BTS formaría parte del libro Record Guinness 2020 por sus logros más increíbles como el video con más reproducciones en las primeras 24 horas en YouTube y el tuit con más retuiuts. 

Único artista con 20 canciones en el #1 de Billboard

Los chicos de BTS también han establecido nuevos récords en los charts de Billboard. Uno de sus estrenos más recientes fue 'Stay Gold', su nueva canción en japonés perteneciente a su disco 'Map of the Soul 7: The Journey' alcanzó el #1 en las ventas mundiales de Billboard, uniéndose a las otras 19 canciones de BTS que también lograron alcanzar esta posición rápidamente como 'Fake Love', 'IDOL', 'Black Swan' y 'Make It Right'. Actualmente Bangtan es el único artista en conseguir este récord.

Disco más vendido del 2020 en Estados Unidos

Uno de los logros más recientes de BTS es el éxito mundial de su disco 'Map of the Soul: 7', el cuál fue muy bien recibido por el público internacional. Hace unos días se dio a conocer que el álbum de Bangtan se convirtió en el más vendido durante el 2020 en Estados Unidos, incluso superando a The Beatles y convirtiéndose en la banda con mayores ventas tanto en dicho país como en Corea del Sur, Japón y el mundo en general.

'Map of the Soul: 7' superó más de 552 mil ventas físicas y digitales en Estados Unidos, mientras en Corea del Sur llegaron a los 4 millones de unidades vendidas. OMG!

BTS X UNICEF, la campaña más exitosa de la historia

Uno de los momentos más inspiradores de BTS y que muchos de sus fans recuerdan con emoción fue el discurso de RM en la ONU, donde el idol dio un poderoso mensaje en el evento Generation Unlimited. Los chicos de BTS participaron en la campaña 'LOVE MYSELF' de UNICEF, la cuál fue elegida como la más exitosa de todas. Bangtan no sólo es uno de los exponentes más grandes del K-Pop en el mundo, también le ha enseñado a millones de personas la importancia de amarse a sí mismo y ha propagado mensajes muy valiosos sobre la unidad, hecho que ha sido reconocido por grandes instituciones. Yaay!

Te podría interesar: Jimin recibe una propuesta de trabajo del director de Zootopia

Este año BTS se posicionó como una de las celebridades con mayores ingresos en el 2020, según Forbes. Pero esta no es la primera vez que los idols obtienen protagonismo en publicaciones internacionales, recientemente los 7 cantantes y raperos de BTS se convirtieron en la portada de la revista TIME, a principios de este año como parte de la edición ‘Times Kids’, en donde compartieron su influencia en la vida de las personas que disfrutan de su música.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop