BTS alcanza su primer billón y hace historia con DNA
El secreto detrás del 7 de 'Map of the Soul'
Kpop

El secreto detrás del 7 de 'Map of the Soul'

El diseño del número muestra a diferentes individuos que se unen con una misma misión

Por: Angelica Ruiz

El más reciente álbum de los chicos de BTS, Map of the Soul: 7, ha despertado el interés de los seguidores desde que se lanzaron los previos acerca de cómo luciría, no se trata solo de un nuevo material discográfico del grupo más popular del momento, los fans han destacado las características que el diseño del mismo ofrece en comparación a los lanzamientos anteriores.

Lo primero que llamó la atención de este nuevo álbum fue el gran tamaño, posteriormente fue el formato del photobook lo que resultó bastante inusual, sin embargo, los pequeños detalles de Map of the Soul: 7, siguen sorprendiendo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Krish⁷ is SEEING BTS! (@btsuniversestars) el

Los chicos expresaron durante entrevistas previas al lanzamiento, que el número 7 era muy importante para esta etapa de promociones, tanto por la forma en que han evolucionado juntos, el tiempo que ha pasado desde su debut y las historias que contarían a través del álbum. El número 7 es la figura que ocupa un mayor espacio en la portada del álbum, siendo una figura compuesta por diferentes tonos, sombras y rasgos peculiares.

El estudio de diseño Sparks Edition fue el encargado de crear el branding, material gráfico y diseño del álbum de BTS y recientemente compartió un poco de lo que existió detrás del proceso creativo.

'7, como un cisne que expresa un deseo de pureza y perfección. 7, que se asemeja a un cisne y brillante cisne negro. 7, que acentúa la misión de los miembros con una intensa belleza en línea recta, y 7, que muestra la apariencia original de BTS'.

De acuerdo con el estudio, el logo de Map of the soul: 7 está compuesto por 7 capas, cada una incluye un número 7, cada número representa a uno de los miembros, por ello, se trata de un mismo número pero con características únicas.

De esta manera, se trabajó en un logotipo que se adaptara a las características de cada miembro del grupo. Algunos con trazos firmes, otros más delicados, líneas rectas y curvas, adornos y complementos, así fue que los chicos fueron representados de manera individual, para luego unirlos.

‘Los 7 años de ansiedad y sombras de los miembros se acumulan y se superponen para expresarlos como una imagen.’ Es así que los distintos colores, opacidades y formas del 7 en Map of the Soul fueron construidos estratégicamente con un significado muy interesante, ya que a lo largo del álbum los chicos presentan sus propias historias, de miedo, evolución y éxito.