BTS revela la historia oculta de sus canciones
Kpop

BTS revela la historia oculta de sus canciones

Mira lo que cada uno de estos idols dijo acerca de las canciones de su nuevo álbum

Por: Angelica Ruiz

El álbum de BTS Map of the Soul: 7, nos brindó la oportunidad de escuchar algunas canciones en solitario de cada uno de los miembros, en las cuales cada uno expresó los sentimientos que quería darle a conocer a sus fans que lo han apoyado arduamente. Durante la visita de los chicos de BTS a la estación de radio SIRIUSXM, pudieron explicar cuál es la historia que están tratando de contar con este álbum, de manera que cada uno hizo una breve revisión de las historias que cuentan cada una de sus canciones individuales.

Suga fue el primero en hablar de ‘Interlude: Shadow’, compartiendo que a lo largo de sus carreras han podido experimentar muchas cosas, por lo que ha podido ver tanto el lado bueno como el malo de cada situación, si bien ha habido luz y obscuridad durante estos años, esta canción está escrita a partir de momento en que él ha enfrentado su propia sombra, creada a partir de esos encuentros entre la luz y la obsuridad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial) el

Para Outro: Ego, J-Hope dijo que trata acerca de cómo se convirtió en el J-Hope que es ahora, en el pasado hubo muchos obstáculos que tuvo que superar, así que tuvo mucho en qué pensar mientras recorría su camino para convertirse en una estrella de K-pop. Por ello, ahora que ha alcanzado el éxito no tiene nada que quisiera cambiar, ya que acepta el camino que recorrió como un destino que él eligió y que fue necesario para ser lo que es ahora, como no hay rencor ni arrepentimientos dentro de él por lo que puede seguir adelante y aspirar a más.

Por su parte, Jungkook dijo que My Time se enfoca en la manera en que ha visto el mundo cambiar a través de los años. Este idol quería hablar sobre su crecimiento, reflejando su evolución desde que era trainee y hasta la actualidad, durante ese tiempo ha tenido cambios en su forma de pensar y la manera en que percibe lo que hay a su alrededor, para expresar esta transición le pareció buena idea utilizar la metáfora de las diferencias de horarios, y el resultado fue increíble.

Jimin habló sobre Filter, comentando que desde su perspectiva hay muchos filtros en el mundo que nos permiten mostrarnos de la manera en que queremos ser vistos, tal es el caso de lo que vemos con las aplicaciones de cámaras y alternativas disponibles en las redes sociales. Con esos filtros, la manera en que la gente ve las cosas puede variar, así que la canción expresa todos los significados que un filtro puede tener de acuerdo a las diferentes perspectivas.

La canción de RM fue Intro: Persona, y su historia parte de una de las preguntas que todo el mundo tiende a hacerse a lo largo de su vida: ¿quién soy?, de esta manera, el líder de BTS dijo que la letra habla acerca de cómo se cuestiona a sí mismo en repetidas ocasiones como resultado de estar atravesando un proceso de encontrar su verdadera identidad.

Luego, Jin hablo sobre Moon y explicó que se trata de una metáfora sobre cómo la luna ve hacia la Tierra, en este caso Jin es la Luna y ARMY es la Tierra, la melodía y la letra contienen todo el amor de este idol hacia sus seguidores y por dicha razón se ha convertido en una de las favoritas.

Por último, V habló de su canción Inner Child, dijo que fue muy significativo para él debido a que se trata de un mensaje especial dirigido a sí mismo, pero en este caso es un niño pequeño quien está dentro de él, así, logra hablarle a su yo el pasado y mostrarle que, aunque está pasando por momentos difíciles, eso se verá recompensado porque está trabajando mucho para alcanzar sus sueños.

Mira el video de la entrevista que los chicos dieron a SIRIUSXM aquí: