BTS tiene uno de los álbumes más vendidos en el mundo
Kpop

BTS tiene uno de los álbumes más vendidos en el mundo

El grupo surcoreano demuestra su popularidad y talento con este premio.

Por: Edlin Fabiola Pérez Rodríguez

La IFPI es la encargada de representar la industria musical en el mundo, realiza diferentes informes de ventas, popularidad y puestos de diferentes artistas en charts.

Esta institución también realiza campañas de los derechos de los autores, productores, letristas e intérpretes, en diferentes mercados y géneros.

Ha anunciado la lista de los 10 discos más vendidos en la historia, es un ranking que cuenta a los materiales discográficos promocionados, estrenados o relanzados del año 2019, artistas como Taylor Swift, Ed Sheeran y Ariana Grande están en este recuento.

El top de estos diez discos se delimita con la combinación de las ventas mundiales, las descargas de álbumes físicos y digitales para clasificar los mejores CD´S del año bajo estos esquemas.

Los chicos de BTS no podían faltar en esta lista de la IFPI, se encuentran en el tercer lugar con ‘Map of the Soul: Persona’, que logro vender más de 2 millones de unidades a nivel global, que fue estrenado el 12 de abril de 2019 y realizaron las promociones con ‘Boy with Luv’ ft. Heize.

Este disco de BTS llego a ser número uno en países como Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos, ha sido la primera ocasión en la que un grupo surcoreano tiene estos puestos en charts de estos territorios.

 ‘Map of the Soul: Persona’ contiene 7 tracks: Persona, Boy With Luv, Mikrokosmos, Make It Right, HOME, Jamais Vu, Dionysus, y el disco ha ganado premios como el Mnet Asian Music Award al Álbum del Año,  Golden Disk Awards por la misma categoría y el Seoul Music Awards por el ‘Record of the year’.