BTS alcanza su primer billón y hace historia con DNA
BTS tiene uno de los álbumes más vendidos en el mundo
Kpop

BTS tiene uno de los álbumes más vendidos en el mundo

El grupo surcoreano demuestra su popularidad y talento con este premio.

Por: Edlin Fabiola Pérez Rodríguez

La IFPI es la encargada de representar la industria musical en el mundo, realiza diferentes informes de ventas, popularidad y puestos de diferentes artistas en charts.

Esta institución también realiza campañas de los derechos de los autores, productores, letristas e intérpretes, en diferentes mercados y géneros.

Ha anunciado la lista de los 10 discos más vendidos en la historia, es un ranking que cuenta a los materiales discográficos promocionados, estrenados o relanzados del año 2019, artistas como Taylor Swift, Ed Sheeran y Ariana Grande están en este recuento.

El top de estos diez discos se delimita con la combinación de las ventas mundiales, las descargas de álbumes físicos y digitales para clasificar los mejores CD´S del año bajo estos esquemas.

Los chicos de BTS no podían faltar en esta lista de la IFPI, se encuentran en el tercer lugar con ‘Map of the Soul: Persona’, que logro vender más de 2 millones de unidades a nivel global, que fue estrenado el 12 de abril de 2019 y realizaron las promociones con ‘Boy with Luv’ ft. Heize.

Este disco de BTS llego a ser número uno en países como Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos, ha sido la primera ocasión en la que un grupo surcoreano tiene estos puestos en charts de estos territorios.

 ‘Map of the Soul: Persona’ contiene 7 tracks: Persona, Boy With Luv, Mikrokosmos, Make It Right, HOME, Jamais Vu, Dionysus, y el disco ha ganado premios como el Mnet Asian Music Award al Álbum del Año,  Golden Disk Awards por la misma categoría y el Seoul Music Awards por el ‘Record of the year’.