Kpop

La publicidad de BTS es retirada de las tiendas en China

BTS recibió críticas por uno de sus discursos y las marcas retiraron la publicidad de los idols que se anunciaba en China

Por Angelica Ruiz

- 12/10/2020 02:02

Los miembros de BTS ahora trabajan con marcas de alcance global, pero la publicidad de estos idols fue retirada de las tiendas de China luego de una controversia que surgió en las redes sociales.

El 2020 le ha otorgado grandes oportunidades a BTS, entre ellas, su aparición en diversas premiaciones y celebraciones. Un evento que contó con su presencia fue la ceremonia anual de The Korea Society, pero el discurso de estos artistas dio paso a una discusión entre los usuarios de internet que ocasionó el retiro de la publicidad del grupo de Big Hit Entertainmnent en China.

Hace poco, los integrantes de BTS fueron seleccionados para acudir a la ceremonia de entrega del premio Van Fleet, un evento que reconoce y premia a figuras que han realizado alguna aportación para fortalecer la relación entre Estados Unidos y Corea del Sur.

En este evento se conmemoró la lucha de los soldados que formaron parte de la Guerra de Corea, pero el discurso de RM despertó las críticas de los usuarios de internet en China.

El líder de BTS señaló que siempre recordarán el pasado que ambas naciones compartieron, siendo una historia de sacrificio que ahora forma parte del vínculo que los une. Pero debido a que China también fue parte de este conflicto armado, muchas personas externaron su molestia porque los soldados de dicho país no tuvieron una mención en el discurso.

Las marcas coreanas retiran la publicidad de BTS en China

Los comentarios en las redes sociales tomaron fuerza y mostraron la molestia de varias personas de origen chino y, aunque muchos señalan que el video del discuros difundido en dicho país fue estratégicamente colocado de manera que se prestara a las críticas y despertara una controversia, varias marcas optaron por retirar la publicidad y productos exclusivos de BTS de sus tiendas.

Hyundai, Samsung y FILA son algunas de las empresas que actualmente tienen a Bangtan Sonyeondan como su imagen y embajadores a nivel mundial, pero ahora no tienen anuncios del grupo en el mercado chino e incluso han eliminado algunas publicaciones donde señalan la conexión con los chicos de Big Hit Entertainment.

Aunque las empresas no señalaron si se trata de una respuesta a la opinión pública o una falta de stock en los productos, gran parte de los fans considera que es una acción para no sufrir afectaciones por la polémica en ese país.

Sin embargo, la respuesta de muchos coreanos indica que les parece bastante lógico que los idols no mencionaran a ningún otro país debido a que, en primera instancia, se trataba de una ceremonia que celebra los lazos entre Corea del Sur y Estados Unidos, pero además, porque los soldados chinos lucharon en favor de Corea del Norte. ¿Qué opinas sobre esta discusión?

Mientras tanto, BTS acaba de romper un nuevo récord en el chart de Billboard, todo gracias al éxito que Dynamite y el remix de Savage Love tuvieron entre los fans de Estados Unidos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop