Kpop

Melanie Fontana es criticada por adjudicarse el crédito de Sweet Night de V

La co-escritora ha tratado de defender sus derechos como compositora. 

Por Karen Mondragón

- 15/07/2020 02:51

Melanie Fontana, compositora que ha trabajado con BTS en algunos singles, es acusada de no darle créditos a Taehyung por su OST “Sweet Night”.

El grupo podría atravesar una situación donde su música se vea afectada debido al trabajo de la compositora, quien ha sido blanco de las críticas en redes sociales debido a una serie de publicaciones, te contamos qué es lo que está sucediendo.


Te puede interesar: Jungkook usa una alarma muy especial para iniciar su día

A través su cuenta oficial de Instagram, Melanie Fontana, escritora que ha colaborado con BTS en singles como “Boy with Luv”, “Sweet Night” y “Euphoria”, publicó varias stories donde aborda la polémica que se suscitó en su contra luego de que la cuenta de Universal Publishing adjudicara el éxito del lanzamiento exclusivamente a ella.

Ella ha sido una de las colaboradoras para todas estas canciones, pero la autoría no es 100 % suya; al parecer su intervención en el OST fue mínima, los arreglos finales y el desarrollo de “Sweet Night” fue por parte de Taehyung.


ARMY ha denunciado que no es la primera vez que se adjudica como la mente maestra detrás de las canciones, por lo que ahora es criticada por sus comentarios sobre “Sweet Night”, en pocas palabras, es como si ella hubiera escrito la canción y hecho los arreglos para luego vendérsela a BigHit y V solo tuvo que cantarla, algo totalmente erróneo.

Tras las acusaciones en su contra, Melanie declaró en sus Stories que ella no está robando el crédito del idol y aseguró que ella y su esposo realizarían una transmisión para explicar el proceso de un compositor, trabajar en una canción y cómo funcionan los derechos sobre la misma, pues Melanie también ha sido señalada como la mente maestra detrás de “Boy With Luv”.


En redes sociales, las fans han pecho una petición para que se respete el trabajo de V como solista, además, Melanie declaró que ha recibido miles de mensajes en sus redes y señaló “No puedes defender a alguien que no te conoce”, una forma de decir que la situación solo es entre ella y el artista.

Hasta ahora, BigHit no ha dado declaraciones al respecto, pero si la situación empeora, Melanie podría finalizar su contrato con la empresa y ya no formar parte de la composición de los singles, que van desde los coros, frases, efectos, entre otros.


Te puede interesar: ¿Qué música escucha RM? Conoce sus canciones favoritas


Sobre la nueva música de BTS, hay rumores de que podrían lanzar su álbum en agosto y las famosas INTRO que realizan como parte de las promociones podría estar a cargo de Jimin.


 

En esta nota

  • omg
  • BTS
  • V
  • Derechos de autor
  • Melanie Fontana

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop