Superluna rosa, horarios y cómo ver transmisión en vivo
BTS: los momentos más difíciles de su carrera
Kpop

BTS: los momentos más difíciles de su carrera

Problemas de salud, acusaciones de plagio y críticas han sido algunos de los obstáculos a los que se han enfrentado los chicos de BTS.

Por: Van Reyes

BTS se ha convertido en una de las bandas de K-Pop más populares del momento y continúan conquistando los corazones de millones de personas al rededor del mundo. Sin embargo, no todo en la vida de los chicos de Bangtan ha sido color de rosa.

A lo largo de todos estos años, los idols se han enfrentado a diversas problemáticas y polémicas que incluso pudieron haber puesto en peligro su carrera.

Te podría interesar: BTS: El misterio detrás del micrófono de J-Hope

 

¿BTS plagia sus canciones?

En el ámbito musical, BTS se ha enfrentado a una acusación de plagio. Con su canción 'Forever Young', supuestamente los chicos habrían copiado 'Lucky Star' de Shinee. Unas canciones que también generaron polémica fueron 'War Of Hormone' y 'Converse High', ya que fueron acusadas de tener letras misóginas. Khé?! Sin embargo, los idols no se quedaron de brazos cruzados y aclararon estos rumores.

Críticas

Los miembros de BTS se han enfrentado a diferentes críticas. Durante el 2014, J-Hope fue víctima de miles de comentarios negativos y muchos haters se unieron para pedir que el idol fuera expulsado de BTS. Dichos comensarios aseguraban que Hobi no tenía talento y que no merecía estar en la banda, sin embargo, el ARMY salió a su defensa y mostró todo su amor. Hasta la fecha, Hoseok ha demostrado en cada oportunidad que ha tenido que es una persona capaz de lograr lo que se proponga. Yaay!

Problemas de salud

Otro miembro que ha sido víctima de los haters fue Jimin, quien recibió críticas por su peso, causando que el idol se sometiera a dietas extremas que afectaron mucho a su salud. Durante la era de 'Wings', Jimin lucía una apariencia frágil y sufrió varios desmayos tanto en prácticas de la banda como en conciertos. Sin embargo, logró salir adelante y las personas que lo admiran nunca dejaron de recordarle que estaban ahí para apoyarlo.

Suga también ha enfrentado situaciones complicadas respecto a su salud, ya que durante el 2015, el idol tuvo qué someterse a una operación de apéndice. Los miembro de BTS se mantuvieron a su lado y fueron a visitarlo al hospital. Aww!

No es ningún secreto que los idols se han lastimado en diferentes ocasiones durante sus presentaciones en vivo o sus ensayos. Muchas veces, el fandom ha mostrado su preocupación por los chicos de BTS y les piden que descansen y cuiden su salud.

El rechazo a Jungkook

Kookie sufrió un momento muy incómodo durante un programa de variedades al que fue invitado. Ahí, el idol había comprado hamburguesas y bebidas para los presentes, sin embargo, fue rechazado sin motivos aparentes. A pesar de lo incómodo que lucía, Jungkook se esforzó por mantener una sonrisa en su rostro. Más tarde, la cadena televisiva emitió una disculpa hacia el idol.

Amenazas de muerte

En otra ocasión, Jimin también preocupó mucho al ARMY ya que, durante el 2018, el idol recibió amenazas de muerte justo antes de presentarse en un concierto. El staff de BTS no iba a dejar que nada malo le sucediera, por lo que aumentaron la seguridad de la banda y el idol estuvo a salvo, así como sus compañeros. Uff!

 

El ARMY defiende a Jin

Durante este año, los chicos se enfrentaron a un momento muy incómodo. Mientras se encontraban en una entrevista con iHeart Radio, los idols fueron cuestionados sobre quién era el miembro que tendía a equivocarse o arruinar una coreografía. Antes de que los chicos contestaran, los fans se apresuraron a gritar el nombre de Jin, razón por la que Jungkook salió a su defensa y afirmó que todos eran perfectos.

A lo largo de estos años, los idols han recibido críticas de todo tipo y se han envuelto en diferentes tipos de rumores, algunos de ellos incluso han afirmado que son una banda satánica. What?! Sin embargo, Bangtan se encuentra en el mejor momento de su carrera y están seguros de que siempre podrán contar con el apoyo de su amado ARMY. Aww!