Kpop

BTS: Move, una de las canciones más emotivas de la banda de K-Pop

¿Qué significa crecer para los integrantes de BTS? Una mudanza y la despedida de un lugar inspiró la canción Moving On.

Por Edlin Perez

- 28 de Agosto de 2021 - 09:07 hs
¿Cuál es la historia detrás de la canción Moving On o Move de BTS?

¿Cuál es la historia detrás de la canción Moving On o Move de BTS? (Instagram: @army.bighitoficial)

La era de The Most Beautiful Moment In Life de la banda de K-Pop BTS nos dio grandes temas, uno de ellos fue Move o Moving On, la letra tomó inspiración de un momento que marcó la vida y carrera de los cantantes y raperos coreanos.

Desde el inicio de su carrera, los integrantes de BTS trabajaron en sus propias canciones, la rap line del grupo es quien más créditos musicales tiene como letristas, compositores, arreglistas y productores.

Una de las canciones más icónicas en las que Suga, J-Hope y RM colocaron sus talentos fue Move, también conocida por ARMY como Moving On, tema que se incluyó en el álbum The Most Beautiful Moment in Life, Part 1.

Pero, ¿cuál fue la inspiración de la canción y por qué es tan significativa para los integrantes de Bangtan Sonyeondan? Pues según declaraciones de los chicos, la historia detrás de Move tomó forma tras su primera mudanza del departamento grupal. :0

Te podría interesar... BTS: ¿Qué tan bueno es Jimin en la cama? El idol duerme todo el día

¿Cuál es la historia detrás de la canción Move de BTS? ARMY llorará

Desde que V, Suga, Jungkook, Jin, RM, Jimin y J-Hope llegaron a Big Hit Entertainment compartieron departamento, un lugar pequeño, pero lindo en donde al final del día se reunían y compartían sus pensamientos de la jornada, conforme crecieron, necesitaron un espacio más grande.

En diciembre de 2017, medios de comunicación de Corea del Sur informaron que los intérpretes de Butter se mudaron a un nuevo departamento en la zona de Hannam The Hill, entonces la letra de Move cobró un significado especial, porque además del cambio de hogar, este reflejó su evolución.

La nostalgia que despertó en Suga, J-Hope y RM la mudanza, inició la letra de Move, pues en su viejo dormitorio tuvieron grandes memorias que siempre atesorarán a pesar del tiempo o de la distancia.

Un extracto de Move de BTS dice:

Muchas cosas pasaron, hubo muchos recuerdos, ahora que estamos a punto de mudarnos (…) Como el lugar era pequeño estábamos obligados a estar apretados juntos.  

 

Incluso si lees la letra de Move, conocerás detalles de la convivencia de los chicos, como las peleas, sus ambiciones, algunas cosas que experimentaron juntos y hasta la ubicación de su antigua casa. ¿Te gusta este tema de BTS?

Si deseas conocer un poco más de la personalidad de los idols del K-Pop, te invitamos a ver… BTS: ¿Cuáles son sus colores favoritos y qué significado ocultan?

Síguenos en

En esta nota

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Kpop