Kpop

BTS: ¿Qué significa ARMY y cuál es su traducción al español?

La boy band BTS cuenta con un fandom conocido como ARMY, ¿cuál es el significado de este nombre en español?

Por Edlin Perez

- 06 de Julio de 2021 - 10:32hs
¿Qué significa ARMY de BTS en español?

¿Qué significa ARMY de BTS en español? (Twitter: @Mia_purpleyou)

A lo largo de 8 años, el grupo musical BTS creó fuertes lazos con ARMY, uno de los fandoms internacionales más numerosos, dedicados y cariñosos, ¿cuál es el significado detrás del nombre del fandom y su traducción al español?

En los últimos años, BTS se catapultó como una de las bandas de chicos más importantes y con mayor presencia en el mercado musical global, esto llamó la atención del público en general, pero no de ARMY, pues ellos sabían perfectamente el potencial de sus artistas favoritos.

Gran parte del éxito de Bangtan Sonyeondan es gracias a las redes sociales, plataformas online y sus talentos, pero también es el trabajo arduo y organizado de ARMY, un fandom numeroso y con un profundo amor por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

ARMY es tan importante para BTS como los idols lo son para los admiradores, así que tienen su día especial, un significado profundo y una linda traducción al español que reflejó el tipo de relación de los intérpretes de 'Permission To Dance' mantienen con sus fans.  

Te podría interesar... BTS: Las fotos que han robado el corazón de ARMY en el 2021

ARMY, el fiel ejercito de BTS. Conoce más del fandom de la boy band de K-pop

Cada 9 de julio es el Día de ARMY, la fecha se impuso porque se reveló el nombre oficial del fandom (2013), pero ¿sabes el significado de ARMY, su traducción al español y lo que representan para los integrantes de BTS?

ARMY son las siglas de Adorable Representative MC For Youth o Adorable Representante MC para la Juventud, MC es un término que significa maestro de ceremonias, se usa en el ambiente del Hip Hop y algunos raperos lo agregan a su nombre.

Para BTS es muy especial ARMY, sus seguidores son representantes de la juventud que llevan el mensaje de las canciones del grupo comandado por RM a todos los rincones del mundo, como los MC que emocionan al público con sus rimas.

¿Qué significa ARMY en español? La palabra ARMY (en inglés) se traduce al español como 'ejército', según los cantantes y raperos de BTS, los fans son como un gran ejército que sin descanso y a prueba de todo lucharán por ellos.

 

En el reciente MV de 'Butter', los chicos de BTS sorprendieron a ARMY con una formación en la que realizaron el nombre de su fandom con su cuerpo, aunque no fue la primera vez, los admiradores quedaron encantados con el detalle de la boy band.

¡ARMY! La agrupación de Big Hit cambió el significado de sus siglas, para más detalles visita: ¿Qué significa BTS en español? La historia detrás de su nombre

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Kpop